18/11/2019 08:29:28

#Demos2019, el foro de las fundaciones y sociedad civil, llega el 3 de diciembre

Organizado por la Asociación Española de Fundaciones

El próximo 3 de diciembre, la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) acogerá la tercera edición de Demos: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil con más de 30 actividades simultáneas en un formato interactivo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje transversal. Organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), este encuentro anual de la sociedad civil tiene el objetivo de promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora.

La jornada arrancará con la cumbre del clima que se celebra en estos días en Madrid y pondrá en escena un programa de contenidos, talleres y experiencias que permitirán fijar "la ruta 17" para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030. Participarán más de 50 ponentes de dilata experiencia en el sector y en las cuestiones vinculadas a los ODS.

En el marco de #Demos2019, tendrá lugar la entrega de los IV #PremiosAEF, que esta edición ha distinguido a María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a Fundación Alimerka en la categoría de Colaboración; a Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a Fundación Bancaria ”la Caixa”, en la categoría de Comunicación (novedad este año).

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, destaca que “el papel de las fundaciones es imprescindible en la atención de las necesidades y los problemas de la sociedad. El correcto desenvolvimiento de la ciudadanía no tendría razón de ser sin las fundaciones, plataformas de ciudadanos o entidades sin ánimo de lucro, quienes sustentan y hacen posible la existencia de museos, proyectos sociales, becas, educación… Además, nos encontramos en un mundo en constante cambio, un mundo en el que cada día surgen cientos de oportunidades y problemas nuevos. La sociedad debe hacer frente a esta circunstancia respetando y cuidando el mundo en el que vive y en el que se crece como ser humano, y eso es posible gracias a la excelente labor del tercer sector y la sociedad civil. Por eso decimos: donde hay una necesidad existe una fundación”.

Ya puedes inscribirte en #Demos2019, el Foro de fundaciones y sociedad civil que la Asociación Española de Fundaciones organiza el 3 de diciembre en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 como eje transversal. Así pues, está habilitado el formulario de inscripciones con diferentes descuentos para que puedas tramitar tu asistencia lo antes posible y no quedarte sin plaza.

El sector fundacional

El sector fundacional es agente clave de transformación. Está formado por alrededor de 8.900 fundaciones activas; emplea en torno a 260.000 trabajadores; genera un gasto superior a los 8.000 millones de euros; constituye el 0,8% del PIB español; atiende a más de 35 millones de beneficiarios (cómputo global); realiza actividades en ámbitos diversos de interés general: social, educativo, medioambiental, sanitario, cultural, de investigación o de cooperación al desarrollo, entre otros.

Organiza la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el apoyo de Fundación AON, Fundación Abertis, Fundación Bancaria "la Caixa", Fundación Caja Navarra, Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación KPMG, Fundación Mahou San Miguel, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ONCE, Fundación Prosegur, Fundación Reale, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Fundación Telefónica, Fundación Ramón Areces, Fundación Música Creativa, Fundación Botín, la colaboración de Impact Hub Madrid y Banco  Santander y la participación de Corresponsables, Soziabele, CompromisoRSE, Ágora y la agencia Terabithia como medios colaboradores.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button