15/11/2019 07:41:17

Covestro invertirá 18,5 millones de euros en su centro de especialidades de Barcelona

La compañía incorporará una tecnología puntera de destilación para la producción de revestimientos en su centro de Barcelona

El fabricante de materiales Covestro ha aprobado inversiones por valor de 18,5 millones de euros en su centro de producción de especialidades de Barcelona, que se llevarán a cabo durante los años 2020 y 2021.

La compañía tiene previsto integrar en sus actuales instalaciones una etapa de destilación en alto vacío, especialmente compleja  y flexible, que va a permitir que algunos componentes no utilizados en el producto final de poliuretano, sean condensados y reincorporados como materia prima reciclada. De esta manera, se obtendrán revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de mayor rendimiento para la industria de la automoción, construcción, téxtil, óptica, cosmética, entre otros.

Covestro confirma así su apuesta por Barcelona y por el sector de especialidades industriales, puesto que en 2018 ya realizó diversas inversiones por valor de 5.5 millones de euros. El objetivo es convertir el site en una instalación flexible, capacitada para lanzar nuevos productos cada vez más enfocados a la sostenibilidad y la química ecológica.

Con esta inversión, extendemos nuestro compromiso con una producción sostenible basada en la economía circular que cumpla con los cada vez más altos estándares de calidad que nos marcan nuestros clientes” asegura Fernando Peirón, director de la fábrica de Covesto en Barcelona. La ampliación supondrá también la creación de nuevos puestos de trabajo operativos y de técnicos cualificados, tanto directos como indirectos. 

La fábrica de Barcelona se dedica a la producción de resinas y recubrimientos necesarios en la fabricación de pinturas y adhesivos para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de recubrimientos para la madera, tratamientos de textiles y tejidos y dispersiones acrílicas y de poliuretanos cuyos principales sectores de aplicación son la industria de la automoción, la construcción y los fabricantes de artículos deportivos.

Compartir:
  • linkedin share button