14/11/2019 07:46:33

El Instituto de Energía Solar visita la LG Smart Green Home

La casa sostenible y autosuficiente de LG

Ingenieros, arquitectos y técnicos del Instituto de Energía Solar han visitado la primera casa inteligente, autosuficiente y sostenible de LG en España: LG Smart Green Home. El encuentro ha complementado un módulo sobre Edificación Sostenible impartido en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el transcurso del encuentro, los estudiantes conocieron los últimos avances de la multinacional surcoreana, desde los paneles de energía solar LG NeON a los sistemas de edificación sostenible con la solución de aerotermia Therma V, que permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria, así como las iniciativas de sostenibilidad enmarcadas en el Reto Smart Green de LG en España.

LG Smart Green Home

Impulsada por paneles solares, y equipada con baterías de almacenamiento, soluciones de aerotermia y climatización, y construida bajo el estándar PassivHaus, la LG Smart Green Home está provista de electrodomésticos de máxima eficiencia, todos a su vez conectados a la plataforma ThinQ y gestionables fácilmente por voz. Esta vivienda es un claro ejemplo de que el autoabastecimiento doméstico, a través de energías limpias, es posible en nuestro país. El resultado de esta combinación de tecnologías es un consumo energético hasta un 90% inferior al de un hogar tradicional que, si añadimos el hecho de que está impulsada por energía solar, convierte a la LG Smart Green Home en una vivienda sostenible y absolutamente respetuosa con el entorno.

Compartir:
  • linkedin share button