11/11/2019 08:20:57

Pernod Ricard traza su ruta de sostenibilidad

PR Bodegas está trabajando en varias iniciativas de cara al 2030

La Responsabilidad Social (RS) es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas. En este sentido, la empresa acaba de lanzar su hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad de aquí a 2030. Bajo el lema «Buenos momentos de un buen lugar», esta nueva estrategia se basa en cuatro pilares fundamentales que abarcan todos los aspectos de la elaboración, desde la uva hasta la copa: Proteger la tierra, Valorar a las personas, Elaboración/producción circular y Anfitriones responsables.

Cada uno de estos pilares establece unos claros compromisos que contribuyen directamente a 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, aquellos en los que el impacto de su actividad puede ser mayor. No obstante, su enfoque sostenible hacia el negocio contribuye a 14 de los 17 ODS de Naciones Unidas, a lo largo de nuestra cadena de valor.

PR Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener la certificación IQNet SR 10, una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.

En 2016, por segundo año consecutivo obtuvimos el Premio Empresa Social 2016 en esta ocasión en las categorías de “Mejor Proyecto Responsable con el Medio Ambiente”, ”Mejor Proyecto Responsable de Riesgos Laborales” y “Mejor Proyecto RSC Sector Alimentación y Bebidas”. Además, la organización nos otorgó el premio especial a la “Empresa más responsable en el sector alimentario” en reconocimiento a su compromiso social y su política sostenible. 

En palabras de Ruth Chocarro, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y S&R: “Estamos orgullosos de trabajar en esta tierra que nos ha dado sus mejores frutos. Por eso, nuestro objetivo es reducir al mínimo el impacto medioambiental, implantando una sólida política de sostenibilidad”. Chocarro añade: “queremos devolver a la tierra parte de lo que hemos recibido y lo haremos a través de la puesta en marcha de medidas enfocadas en ello, además de promover estas prácticas responsables con todos nuestros colaboradores”.

Actualmente, PR Bodegas está trabajando en varias iniciativas de cara al 2030, cuya implantación conlleva importantes logros para alcanzar ese desarrollo 100% sostenible en toda la cadena de valor. Chocarro ha comentado al respecto: “tenemos la obligación de conservar la tierra para que puedan disfrutarla las futuras generaciones”.

PR Bodegas demuestra su compromiso y concienciación con la sociedad y el medio ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles. En este sentido, Bodegas Campo Viejo es un referente en materia de sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button