08/11/2019 07:40:27

La red EsAgua organiza un webinar sobre uso sostenible del agua en el sector minero

El agua es un recurso esencial en las operaciones de la minería industrial moderna

El agua es un recurso esencial en las operaciones de la minería industrial moderna, desde la extracción de los minerales en bruto hasta el procesado y refinado de los productos finales. Siendo el agua un recurso elemental en todo el proceso minero, los criterios de economía circular y los indicadores de uso de agua se han convertido en herramientas clave del sector a la hora de acelerar la transición hacia una minería sostenible.

La industria minera viene realizando grandes inversiones en infraestructura de agua, ya sea garantizar el suministro de este recurso en las minas, tratar las aguas residuales con estándares altos o proteger los recursos naturales del entorno. Indicadores como la Huella Hídrica (WFN) y Huella de Agua (ISO 14046), aplicados en ámbito local y específico, se han convertido en una herramienta clave para monitorizar el uso del agua y lograr la sostenibilidad medioambiental, social y económica de las operaciones mineras.

La red EsAgua, en su objetivo de compartir los avances en el uso sostenible del agua en la minería, organiza el webinar “Huella hídrica y Huella de Agua en el sector minero”, el miércoles 13 de noviembre de 10:00 a 11:00 (CET), una sesión en línea y gratuita con distintos expertos del sector con la participación de empresas como ICL Iberia, MATSA o Lavola.

Huella Hídrica y de Agua en el sector minero

Miércoles 13 de noviembre, de 10:00 a 11:00

Inscripción

 

Los asistentes al webinar podrán interactuar con los expertos a lo largo de la sesión, que contará con los siguientes contenidos:

  • Presentación de la metodología de Huella Hídrica aplicada en el sector minero (Lavola)
  • Caso práctico de aplicación de la metodología de Huella Hídrica en minería (ICL Iberia)
  • Hacia una minería sostenible: Mesa redonda con empresas mineras de la red EsAgua
  • Ronda de preguntas y cierre de la sesión.

 

Compartir:
  • linkedin share button