RSE

Miles de estufas de bajo consumo han sido distribuidas en colaboración con la organización medioambiental First Climate

Los clientes de Ryanair compensan 280.000 toneladas de CO2 en Uganda


05/11/2019 07:44:04 Ryanair ha anunciado un nuevo hito en su programa para compensar la huella de carbono. Gracias a las donaciones de sus clientes, se ha reducido la huella de carbono asociada a sus viajes aéreos en 280.000 toneladas de CO2 a través de la distribución de miles de estufas de cocina de bajo consumo en Uganda.

El proyecto “Improved Cookstoves" de Ryanair, que persigue mejorar estos sistemas de calefacción en colaboración con la organización First Climate, está financiado por los clientes de Ryanair, cuyas donaciones se destinan al programa de compensación de la huella de carbono de la compañía. Este proyecto permite compensar el impacto de los vuelos mediante una donación voluntaria a las organizaciones medioambientales con las que colabora Ryanair. 

Más del 90% de los ugandeses y casi 3.000 millones de personas en todo el mundo cocinan a diario en una chimenea o en simples estufas de leña o carbón. Para ello, utilizan carbón vegetal, el cual libera toxinas, humo y gases de efecto invernadero como el conocido CO2 o el metano, contribuyendo al cambio climático. Además, cada año se pierde el 2% de la superficie de bosque en Uganda, siendo el uso de leña el segundo mayor factor de deforestación después del desbroce de tierras. 

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos muy contentos de comprobar que cada vez más clientes contribuyen con donaciones voluntarias a nuestro programa de compensación de la huella de carbono. Proyectos como este, con el que estamos trabajando para mejorar las estufas junto con la organización First Climate, demuestran que estas donaciones tienen resultados significativos y tangibles tanto en el medio ambiente como en las poblaciones. 

Estamos encantados de colaborar con First Climate y animamos a nuestros clientes a que sigan apoyando estas iniciativas medioambientales. Proyectos como este son posibles gracias a nuestros clientes, que contribuyen con sus donaciones cuando reservan un vuelo a través de la página web de Ryanair.com.

Por su parte, Jochen Gassner, Chief Executive Officer de First Climate, ha declarado: "Sólo gracias a un compromiso voluntario como el de Ryanair y sus pasajeros se pueden llevar a cabo proyectos como “Improved Cookstoves" en Uganda. Este compromiso es importante para mitigar el cambio climático, además de ayudar a la mejora de las vidas de miles de familias locales. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que recibimos para el proyecto".

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia