RSE

La campaña Build To Give vuelve este año tras haber donado en 2019 más de 500.000 sets de LEGO

El Grupo LEGO donará esta Navidad hasta un millón de juguetes a niños de todo el mundo


05/11/2019 08:13:51 El Grupo LEGO vuelve a repartir ilusión esta temporada navideña entre los niños más desfavorecidos con su campaña solidaria ‘Build to give’ (‘Construir para dar’, en español), una iniciativa benéfica que involucra al público general y que ya el año pasado consiguió llegar a más de 500.000 pequeños en todo el mundo, quienes recibieron un juguete de LEGO.

Tras los resultados obtenidos el pasado año, el Grupo da en 2019 un paso más allá y establece el objetivo de donar hasta un millón de juguetes en todo el mundo, que irán a parar a niños que se encuentran en circunstancias difíciles y vulnerables durante la temporada de Navidad. Así, la compañía está animando a los fans de todas las edades a participar en la construcción de algún tipo de adorno navideño elaborado con bricks o elementos de LEGO.

Una vez creado el adorno, deberán mostrarlo en alguna de las tiendas de LEGO o, simplemente, compartirlo en las redes sociales (incluyendo la plataforma oficial de la marca, LEGO Life) usando el hashtag #BuildToGive. Cada creación entregada o compartida en los canales sociales se convertirá en un set de LEGO destinado a hospitales, albergues infantiles o comunidades desfavorecidas. La dinámica tendrá lugar entre hoy y el próximo 8 de diciembre.

Kathrine Kirk Muff, Vicepresidenta de Responsabilidad Social y Compromiso del Grupo LEGO, destaca que "dar seguimiento a la increíble donación del año pasado e incluso duplicar nuestro compromiso es un reto del que todos estamos muy orgullosos. El entusiasmo de los constructores de LEGO en todo el mundo para elaborar estos adornos con el fin de ayudar a los niños en circunstancias difíciles nos emociona. Estamos ansiosos por ver cómo personas de todas las edades dejan fluir su creatividad nuevamente este año por una buena causa”. 

Los sets de LEGO serán donados en países donde la campaña está activa (entre los que se encuentra España) así como en países donde el Grupo LEGO tiene presencia a través de grandes oficinas o fábricas. Para obtener más detalles sobre los socios benéficos locales, se puede visitar la página web www.LEGO.com/BuildToGive.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia