04/11/2019 08:20:51

Madrid acogerá los Intercultural Innovation Awards de la Alianza de Civilizaciones

Impulsada por Naciones Unidas y BMW Group

La sexta edición de los Intercultural Innovation Awards, fruto de la unión entre la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group, se celebrará, por primera vez, en Madrid el próximo 10 de diciembre en el Teatro Real. La capital de España recoge el testigo de Nueva York y acogerá esta prestigiosa iniciativa por la que se reconocen y premian los proyectos locales más innovadores y que fomentan el diálogo intercultural, trabajando por un mundo más estable e inclusivo.

“Para BMW Group España, la celebración de esta ceremonia en Madrid el próximo 10 de diciembre es un orgullo y un reto. Madrid será, ese día, la capital de la interculturalidad y la diversidad, a la que acudirán representantes de los cinco continentes y un amplio elenco de las personalidades más influyentes de las diferentes áreas de interés”, afirma Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro Real estará presidida por el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos y Bill McAndrews, Vicepresidente de Comunicaciones de Mercado de BMW Group.

La construcción del respeto mutuo entre pueblos, con diferentes identidades culturales y religiosas, el rechazo del extremismo violento y la inclusión de la diversidad son los motivos objetivos que persigue esta colaboración entre la UNAOC y BMW Group. Esta alianza estratégica público-privada trata de generar el mayor impacto posible en el mundo, aportando sus respectivo expertise para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos seleccionados. 

 Los diez proyectos finalistas han superado un competitivo y escrupuloso proceso de selección. En esta sexta edición, se han recibido más de 1.200 solicitudes de 128 países, y un jurado internacional de primer nivel formado por seis miembros con una larga trayectoria profesional en este campo han seleccionado a los finalistas. La clasificación final se conocerá durante la Ceremonia de Entrega de los Intercultural Innovation Awards el martes 10 de diciembre de 2019.

Los Intercultural Innovation Awards se conceden por espacio de un año, en el que los proyectos se benefician de la experiencia y los recursos de BMW Group y de la UNAOC. Además del apoyo financiero, los finalistas también participarán en actividades de formación, webinars y talleres específicamente diseñados para cada uno de ellos. Asimismo, a través de este premio, los finalistas pasan a formar parte de la red "Líderes interculturales", una plataforma de intercambio de conocimiento entre las organizaciones de la sociedad civil y los jóvenes líderes que trabajan para reducir las tensiones interculturales.

Compartir:
  • linkedin share button