RSE

El programa Work That Fits Your Life de HPE

Hewlett Packard Enterprise amplía el permiso de paternidad remunerado de 26 semanas


04/11/2019 08:02:52 Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) ha anunciado que, como parte de su programa Work That Fits Your Life, ha puesto en marcha nuevas iniciativas para sus empleados con el fin de mejorar su bienestar personal y el equilibrio entre el trabajo y su vida privada. Así, aquellos empleados de HPE España que hayan sido padres o madres desde el pasado 1 de mayo de 2019, podrán disfrutar de 26 semanas de permiso remunerado.

HPE pone en marcha esta iniciativa como parte de una serie de nuevas políticas innovadoras que reconocen la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y del papel que desempeña esta cultura en el entorno de trabajo. Por ello, HPE permite que tanto los padres como las madres, con al menos un año de servicio en HPE, se beneficien de 26 semanas de permiso remunerado dentro de los primeros 12 meses tras el nacimiento o la adopción de un hijo. En comparación con lo aprobado por el Estado español, esta medida supone un aumento de 10 semanas de permiso remunerado en el caso de las madres y de 18 en el de los padres.

Como demuestra un estudio de Robert Winston y Rebecca Chicot, el vínculo parental es esencial para el bienestar y la futura salud de los niños, por ello, este apoyo a los padres y madres es de gran relevancia. Estas nuevas políticas demuestran el valor que HPE concede a una cultura de “trabajo que se adapte a la vida personal" y a un equilibrio de género que promueva la igualdad de oportunidades tanto en el hogar como en el ambiente laboral.

"En HPE España queremos que nuestros empleados alcancen el máximo potencial en sus carreras. Eso también significa apoyarlos en su entorno familiar", ha declarado José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa en HPE. "Estamos muy orgullosos de poner en marcha localmente esta iniciativa global que consolidará la posición de HPE como compañía referente en materia de conciliación".

Además de la ampliación del permiso parental remunerado, HPE ha anunciado otras medidas innovadoras para fomentar la conciliación de sus empleados en España, como, por ejemplo:

  • Viernes de Bienestar: Como parte de esta iniciativa global para mejorar el equilibrio y el bienestar tanto en el trabajo como en la vida personal, los empleados en HPE España podrán salir 45 minutos antes los primeros cuatro viernes de cada mes o adelantar la salida 3 horas el segundo viernes de cada mes. Esta medida permite a los trabajadores aumentar su tiempo de ocio y dedicarlo a sus intereses personales.

"Como demuestra este atractivo paquete de beneficios, la cultura de trabajo de HPE valora la vida de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina", ha manifestado Diego Martín, director de Recursos Humanos de HPE España. "HPE es líder en el cuidado de empleados a nivel mundial. Centrándonos en el bienestar de nuestros empleados y la flexibilidad laboral, somos capaces de proporcionar un entorno de trabajo que permite desarrollarse y prosperar en todos los ámbitos”.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia