RSE

Con el programa 'entradium solidario, la compañía ha recaudado casi 500.000 euros para más de 400 eventos solidarios

entradium recauda 100.000 euros en donaciones para la Fundación Juegaterapia


04/11/2019 07:42:00 entradium ha recaudado 100.000 euros para la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Este dinero, obtenido gracias a las donaciones realizadas por los usuarios al adquirir entradas online para eventos a través de la plataforma, ha servido para apoyar distintos proyectos de la fundación con la que también colaboran figuras reconocidas a nivel nacional e internacional como Alejandro Sanz, Sara Carbonero o Ricky Martín.

Quienes adquieren sus entradas para conciertos, talleres u obras de teatro pueden donar desde 0,50 euros hasta 2 euros, al realizar su compra. Una opción que permite a los usuarios colaborar con estos proyectos solidarios de manera fácil y rápida, pues la donación se realiza dentro del proceso de compra.

Así, y gracias a esta iniciativa, entradium ha logrado recaudar cada mes miles de euros en donaciones que, en conjunto, alcanzan los 100.000 euros. Una cifra que ha convertido a la compañía en ‘jugador de primera’, la máxima distinción que da Juegaterapia a sus empresas colaboradoras.

Francisco José Ruiz, fundador de entradium, afirma que “las empresas no somos agentes externos a la sociedad y, por ello, es necesario que entre nuestros objetivos se encuentre colaborar con iniciativas que ayuden a mejorar el bienestar de las personas. En nuestro caso, no sólo nos hemos comprometido a colaborar con Juegaterapia sino que, también, apoyamos cualquier evento solidario que se promocione a través de nuestra plataforma”.

Así, a través del programa ‘entradium solidario’, los promotores de eventos con fines benéficos pueden usar todas las funcionalidades de la plataforma sin ningún coste, ahorrándose también los gastos de gestión. Lo que supone que todo el dinero recaudado por la organización va destinado, exclusivamente, a su causa solidaria.

Gracias a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, entradium ha logrado recaudar casi 500.000 euros para más de 400 eventos solidarios. Una cantidad, de la que 275.000 euros corresponden, exclusivamente, a dinero recaudado durante 2019.

“El ahorro de costes, así como, la sencillez y facilidad para gestionar los eventos a través de la plataforma hace que cada vez sean más las asociaciones, fundaciones y organizaciones que utilizan entradium para administrar este tipo de actividades benéficas”, señala Ruiz.

Entre las ONG, de ámbito nacional y local, que ya han utilizado el programa ‘entradium solidario’ para organizar sus eventos se encuentran Médicos del Mundo, la Fundación Ronald McDonald o El sueño de Vicky, fundación para la investigación del cáncer infantil.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia