30/10/2019 08:12:04

ReNueva, de Aguas Danone, recibe el Premio InnovaCción Promarca

La iniciativa promueve la selección de envases a la vez que fomenta la inserción laboral

Promarca, la asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha celebrado hoy la II edición de los Premios InnovaCción en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

Los premios reconocen aquellas marcas que apuestan por la innovación y las buenas prácticas en la industria del Gran Consumo. A la ceremonia de entrega de premios se ha sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar. En este contexto, Aguas Danone ha obtenido reconocimiento en la categoría de empleo por su proyecto ReNuevaNatalia Berenguer, secretaria general de Danone para el Sur de Europa, ha sido la encargada de recoger el galardón en representación de la compañía. 

“Estamos muy agradecidos a Promarca por este reconocimiento a ReNueva. Es un proyecto que Aguas Danone lleva a cabo desde 2017, junto a Danone Ecosystem, Ecoembes y la Fundació Trinijove. En línea con la doble misión de Danone desde su fundación, generar progreso económico y social a través de la actividad empresarial, nuestro objetivo al poner en marcha ReNueva era también dual: por una parte, aspiramos a recuperar el mayor volumen posible de envases del canal de consumo de fuera del hogar para así volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado. Pero al mismo tiempo, queríamos ofrecer una oportunidad a personas en riesgo de exclusión social, a través de la formación y la empleabilidad”, ha dicho Natalia Berenguer al recoger el premio.

Tercera edición de la Escuela ReNueva

Inaugurada en 2017, la Escuela ReNueva fue la piedra angular sobre la que empezó a construirse el proyecto hace tres años. “El pasado mes de julio celebramos la tercera edición y a lo largo de este tiempo -explica Natalia Berenguer- la Escuela para la Economía Circular de ReNueva ha formado y empoderado a más de 40 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, obteniendo una tasa de inserción laboral de más del 60% en el sector de la gestión de residuos. En la última edición contamos con 17 alumnos, una cifra muy positiva, y esperamos superarnos de cara al año que viene”, concluye Berenguer. 

La apuesta de Danone por ReNueva refleja el compromiso de la compañía en pro de la economía circular y una consecución natural de su doble compromiso económico y social. 

Promarca ya reconoció la innovación de Danone el año pasado en la primera edición de los premios con dos galardones: el premio en la categoría “Innovación Sostenible” por el lanzamiento de una botella con un 50% de plástico reciclado para Lanjarón - que a día de hoy está hecha ya con un 100% de plástico reciclado -; y el premio en la categoría de “Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor” junto a El Corte Inglés por “Danone A tu Gusto” – una colaboración que permitió innovar en la tecnología promocional con espacios destacados en el punto de venta, a la vez que fomentando dos categorías: el yogur y la fruta -.

Compartir:
  • linkedin share button