RSE

La compañía colabora con ambas asociaciones para asesorar profesionalmente a sus miembros

PageGroup se une a Cáritas y Down España


30/10/2019 08:06:14 PageGroup es consciente de la importancia de utilizar su experiencia en beneficio de aquellos colectivos cuya inserción laboral puede ser más complicada. Con este propósito como punto de partida, se han unido a Down España y Cáritas, con el objetivo de involucrar a los profesionales de PageGroup para que, gracias a su expertise, puedan trabajar como voluntarios con los miembros de ambas asociaciones, aconsejándoles y guiándoles para poder abrirse camino en el mundo laboral.

Este proyecto permite a colectivos que formen parte tanto de Cáritas como de DOWN ESPAÑA recibir formaciones por parte de empleados de PageGroup sobre dos puntos fundamentales a la hora de salir al mercado laboral. Así, por un lado, se les explica cómo poder elaborar un buen currículum, qué elementos destacar, cuáles no…, etc., y, por otro, se ofrecen consejos o tips para cuando tengan que enfrentarse a una entrevista de trabajo.

En palabras de Gema Martín, HR Senior Manager de PageGroup, “este tipo de iniciativas no solo benefician a las organizaciones con las que colaboramos, sino que son también muy positivas para los profesionales que trabajan en PageGroup, ya que les permite salir de sus funciones diarias, conocer otras perspectivas e historias, y ayudar a que los participantes puedan avanzar profesionalmente”.

La campaña ha comenzado en Madrid, con Down España, y en Barcelona, con Cáritas Diocesana de Barcelona, donde se ha enseñado a los participantes de las dos entidades sociales, a través de acciones formativas por parte de los consultores en las instalaciones de PageGroup, a ganar más seguridad y confianza a la hora de encontrar empleo, pautas para mejorar el CV y consejos de cómo hace frente a las entrevistas laborales. De momento estas acciones se han llevado a cabo en Madrid y Barcelona, pero el objetivo desde la compañía es extender la colaboración a nivel nacional, a través de toda su red de oficinas.

“Como consultor de PageGroup, este tipo de iniciativas nos permiten emplear todo nuestro conocimiento para poder ayudar a estos colectivos. Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante que nos está aportando muchas enseñanzas” asegura Federico Touceda, Consultor Senior de Michael Page, consultor de las oficinas de PageGroup en Barcelona.

Para el Presidente de Down España, Mateo San Segundo “estas acciones constituyen una oportunidad única para mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que tienen grandes dificultades para acceder a un trabajo en empresas ordinarias. Esta la primera de las iniciativas que realizamos con Michael Page, pero esperamos que esta colaboración sea muy fructífera y pueda extenderse a otras acciones en un futuro por la gran aportación que supone para nosotros”.

Maria Amor, Técnica del programa de Formación e Inserción sociolaboral asegura: “En las acciones-formaciones llevadas a cabo de manera conjunta con Michael Page, se trabajan las herramientas necesarias para realizar una entrevista de trabajo con éxito, ayudan a empoderar a las personas participantes en el proceso de búsqueda de empleo, para conseguir así aumentar las inserciones laborales de las personas que atendemos“.

Esta ha sido una acción más de varias que conforman el plan de acciones de RSC de PageGroup de este año. Ayudar a cambiar vidas es su propósito pero en la compañía son conscientes que hay mucho por hacer y PageGroup seguirá trabajando en ello para poder seguir aportando su granito de arena.

 

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia