29/10/2019 08:30:23

'Un futuro con esperanza', de Bankia y Fundación Montemadrid, hace balance

Jóvenes en exclusión social se integran en el mercado laboral gracias a un proyecto de Fundación Montemadrid y Bankia con Fundación Integra

Fundación Integra, con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, llevan mejorando desde 2015 la empleabilidad de jóvenes en exclusión social gracias al proyecto ‘Un futuro con esperanza’. Este proyecto, que cumple su IV edición y que ahora finaliza, busca que jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel y que vienen de ambientes desestructurados, puedan encaminar su vida a través de un empleo.

Para ellos, Fundación Integra ha creado un itinerario personalizado en el que se ha abarcado todo el proceso de orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento en sus procesos de búsqueda de empleo. Este año 25 jóvenes han mejorado su empleabilidad y más del 30% han encontrado un trabajo durante el proyecto.

El proyecto ‘Un futuro con esperanza‘,seleccionado en la “Convocatoria de Acción Social’ que Fundación Montemadrid y Bankia ponen en marcha anualmente para apoyar, entre otros, proyectos de acceso al empleo e iniciativas encaminadas a combatir la pobreza, ha conseguido que 100 jóvenes se encuentrenpreparados para pasar con éxito una entrevista de trabajo, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión.

Para ello, pasan por la Escuela de la Fundación Integra y reciben formación pre-laboral y de fortalecimiento personal que imparten voluntarios de empresas como Bankia.

Además, para concienciar a la sociedad de la importancia de ofrecer oportunidades laborales a jóvenes que se encuentran en exclusión social, Fundación Integra ha publicado un vídeo, en el marco de la colaboración con Fundación Montemadrid y Bankia.

Compartir:
  • linkedin share button