28/10/2019 08:27:00

Nestlé y la Junta de Extremadura impulsan la FP Dual

Estudiantes del IES Cuatro Caminos de Don Benito realizarán sus prácticas formativas en los centros de nestlé

Nestlé continua con su apuesta por el empleo y la formación a través de su “Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth”, programa que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años. Por ello, la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con Nestlé España para el desarrollo de programas formativos de Formación Profesional Dual en los centros de la compañía en esta comunidad autónoma.

Gracias a este acuerdo, estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuatro Caminos de Don Benito desarrollarán las actividades formativas programadas en la planta embotelladora de agua que la Compañía cuenta en Herrera del Duque (Badajoz) y en la factoría de salsas de tomate ubicada en Miajadas (Cáceres).

La firma ha tenido lugar esta mañana durante la visita que la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, y el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, han realizado a la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres), donde han estado acompañados por Luis Miguel García, relaciones externas de Recursos Humanos de Nestlé España, César Celemín, director de la factoría de salsa de tomate e Iván Álvarez, director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque. 

Unos 3.500 jóvenes 

Consciente de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé lanzó en 2014 su programa Nestlé needs YOUth”. Desde entonces, alrededor de 3.500 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de esta iniciativa, mientras que más de 1.400 han firmado algún tipo de contrato laboral y más de 1.800, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España.

Además, unos 475 estudiantes de FP Dual han desarrollado sus prácticas formativas en los centros productivos de Nestlé en Gijón, Girona, La Penilla de Cayón (Cantabria) y Sebares (Asturias), así como en la oficina central de la Compañía ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara. A estas fábricas se unen, ahora, las que la empresa cuenta en Extremadura.

Compartir:
  • linkedin share button