El número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% cada año en España. Por ello Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector. Por primera vez, en todos los eventos de captación de fondos de Cruz Roja Española, que se van a celebrar durante este año, los ciudadanos podrán seguir con la tradición de realizar donativos a pie de calle mediante una alternativa rápida y segura a través de estas huchas con tecnología para pagos digitales. Para este año 2019, se repartirán más de 350 TPV´s por toda la geografía española y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.
Cruz Roja, Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología, que permite digitalizar la captación de fondos, facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación durante el evento, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.
A lo largo de todo el año Cruz Roja viene realizando actividades de captación destinadas a poder financiar muchas de sus actividades, la puesta en marcha de esta colaboración supondrá acercar esta tecnología allí donde Cruz Roja realice un acto o un evento de captación.