23/10/2019 08:28:46

MAKRO lanza un surtido de productos desechables biodegradables para reducir el plástico

MAKRO abandera una iniciativa pionera en el sector fruto de su compromiso con los ODS

MAKRO, en su compromiso con el medio ambiente, ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería. El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de MAKRO que apuesta por promover comportamientos más respetuosos con el medioambiente.

La compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de productos desechables biodegradables como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedores de café de madera. Se trata de productos producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia. En este sentido, la de caña de azúcar, que se consideraba inutilizable, se ha demostrado que es más resistente que el plástico y soporta temperaturas superiores.

Peter Gries, director general de MAKRO, ha destacado: “En MAKRO nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Para MAKRO la sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo. Abarca todos los aspectos de su día a día y está firmemente integrada en la estrategia de la compañía. Para MAKRO se trata de una responsabilidad y una oportunidad para que su negocio esté en armonía con el entorno y con la sociedad. Por ello, está concienciado con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por MAKRO y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Asimismo, esta iniciativa responde al ODS 14 -Vida Submarina- y su primera meta que apuesta por prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

Compartir:
  • linkedin share button