RSE

El objetivo es crear sinergias y generar impacto para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible

Se presenta la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible


18/10/2019 08:04:29 “Empresas por la Movilidad Sostenible” es una iniciativa que surge como punto de encuentro para aquellas empresas, instituciones y administración pública que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Esta plataforma funcionará como aceleradora, facilitadora y generadora de impactos para guiar a todos los agentes implicados en el sector en torno al presente y futuro de la movilidad respetuosa con el medio ambiente, segura, inclusiva y sostenible.

El objetivo es facilitar la creación de alianzas y sinergias entre los miembros, para generar iniciativas con impacto, compartir conocimientos y buenas prácticas, así como visibilizar a las organizaciones e iniciativas que están impulsando el cambio.

La plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible” ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Además, como miembros, se han sumado empresas y organizaciones como Addares, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Allianz Seguros, Alphabet (Grupo BMW), ALSA, Alsea, ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Bridgestone, Cabify, CEL (Centro Español de Logística), Cruz Roja Española, Cycling-Friendly, ECOFIN, El Corte Inglés, EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla), First Stop, Fundación Conama, Gas&Go, GIC (Gestión Inteligente de Cargas), Grupo ETRA, Nacex, October, Repsol y Schneider Electric. 

La directora de Desarrollo de “Empresas por la Movilidad Sostenible”, May López, mantiene que “estamos en un momento crucial para sumarnos a este cambio antes de que sea demasiado tarde para nuestro planeta. La plataforma nace con vocación de ser un catalizador que ayude a pasar a la acción y a fomentar la colaboración entre los integrantes, permitiendo avanzar de forma más fácil y eficiente hacia una movilidad sostenible ambiental, social y económicamente. Necesitamos actuar ya”.  Según la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente “disponemos pocos años para invertir esta situación ya que estamos en un punto de no retorno”.  

En un momento en el que la movilidad es un tema candente “Empresas por la Movilidad Sostenible” ha sido presentada oficialmente en el encuentro anual “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas. Summit 2019” que ha reunido en la capital a profesionales del sector y portavoces de la administración pública para debatir en torno al futuro, tendencias y los desafíos de la movilidad sostenible en nuestro país. Durante el acto representantes de las empresas socio-fundadoras posaron en una foto de familia para dar por inaugurada la plataforma. 

En el acto también intervinieron el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de MadridMariano González Sáez; la subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Maj-Britt Larka Abellán, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de MadridBorja Carabante y la jefa de Departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del IDAEIsabel del Olmo Flórez.

Esta plataforma está abierta a todas aquellas organizaciones interesados en sumarse para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y generar un impacto conjunto.

Medio Ambiente: Cambio climático RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia