18/10/2019 08:19:38

MAPFRE AM se incorpora al índice RIBI como gestora 'vanguardista' en ISR

Es la categoría más exigente dentro de esta referencia, a la que pertenece sólo al 17& de las gestoras analizadas.

MAPFRE AM, la sociedad de gestión de activos de MAPFRE, ha sido seleccionada por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI) dentro de la categoría de empresa Avant-Gardist (vanguardista), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable. Se trata de la categoría más exigente dentro de esta referencia, a la que pertenece sólo al 17 por ciento de las gestoras analizadas.

El índice, que evalúa a 220 gestoras de activos que operan en Europa, tiene en cuenta, entre otros criterios, cumplir con los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa que nació en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU y que tiene como objetivo profundizar en el impacto en las inversiones de las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales (ASG). En este sentido, MAPFRE se adhirió a la red mundial de signatarios de estos principios en mayo de 2017.

El índice RIBI, que cumple en 2019 su segunda edición y está elaborado por los consultores financieros Jean-Francois Hirschel y Markus Kramer, nace ante la creciente importancia que están cobrando las inversiones que pretenden cumplir con estos criterios ASG. Los activos de inversión sostenible alcanzaron los 30,7 billones de dólares a nivel global en 2018, un 34 por ciento más que el año previo, según datos de Global Sustainable Investment Alliance (GSIA). El año pasado, se lanzaron 400 fondos centrados en criterios ASG.

MAPFRE comprometida con la inversión socialmente responsable

MAPFRE está firmemente comprometida con la inversión socialmente responsable y cuenta ya con una gama completa de productos que integran los criterios ASG. Acaba de lanzar, junto a La Financière Responsable (LFR), el MAPFRE Inclusión Responsable, un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

MAPFRE AM es la entidad del Grupo MAPFRE especialista en soluciones de ahorro a largo plazo. MAPFRE gestiona más de 60.000 millones de euros en todo el mundo, cuenta con un equipo de más de 150 profesionales y gestiona activamente en 26 países.

Compartir:
  • linkedin share button