18/10/2019 08:20:38

Epson llegará a 10.000 estudiantes con el proyecto New Horizons

Epson presenta The Green Choice, su informe no financiero

Epson Europe presenta su iniciativa “New Horizons”, un programa educativo con el que pretende dar apoyo a más de 10 000 estudiantes de todas las edades en 2019, siguiendo el éxito de otros proyectos anteriores emprendidos por la compañía. Durante el ejercicio 2019, Epson Europe desarrollará un programa de sensibilización sobre la sostenibilidad, basado en los conocimientos de la compañía en cuanto a tecnología sostenible, reciclaje de papel, reducción de residuos y otros conceptos relacionados.

“Iniciativas como ‘New Horizons’ son solo una pieza del puzle global de Epson, con las que pretendemos actuar en base a nuestra responsabilidad como compañía tecnológica mundial”, señala Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe. “Debemos mirar más allá del rendimiento del negocio y buscar soluciones de largo recorrido, ofreciendo a nuestros clientes y comunidades productos y servicios que no solo cubran sus necesidades, sino que las superen”. 

Este anuncio coincide con el final de un proceso de análisis y revisión de las iniciativas de Epson Europe con respecto a la responsabilidad social corporativa (RSC), dentro de su Informe europeo de sostenibilidad, The Green Choice, recientemente presentado. En el informe se destaca el éxito de iniciativas anteriores, como el programa de impresión textil y robótica en universidades, colaboraciones con escuelas locales y patrocinios internacionales.

En el caso de Epson Ibérica, destaca la presencia de iniciativas como B·SEArcular, donde se ha puesto de manifiesto un ejemplo de economía circular aplicada al textil-moda, a partir de la colaboración con Seaqual, LCI Barcelona y Maza Coatelier. Asimismo, el programa EDU2030 ha resultado una plataforma de apoyo a centros educativos en Cataluña para una correcta transición hacia tecnologías sostenibles en sus instalaciones, partiendo de la impresión de inyección de tinta más sostenible que permite ahorros de un 96% en consumo energético o un 92% en emisiones de CO2, así como otras tecnologías audiovisuales que incentivan el aprendizaje colaborativo.

 Pensando en el futuro, Epson ya cuenta con colaboraciones activas con:

  • Educación en Sostenibilidad, Alemania: Talleres en escuelas para explicar a los alumnos la importancia de la sostenibilidad y el concepto de la eficiencia energética.
  • Iniciativa EDU2030, España: Apoyo a un proyecto piloto en Barcelona para presentar soluciones de tecnología sostenible y áreas de conservación de biodiversidad a una escuela con más de 400 alumnos de edades comprendidas entre los tres y los once años.
  • B·SEArcular, España: alianza en pro de una moda más sostenible, que permite trabajar con tejidos fabricados a partir de plásticos recuperados del mar. Una economía circular aplicada a la moda que ha dado pie a motivar a nuevo talento en diseño de la escuela LCI Barcelona en el desarrollo de sus propios proyectos y que ya ha recibido diferentes reconocimientos internacionales.

 “Epson siempre ha trabajado para mejorar la eficiencia en todo lo que hace, como la reducción de su impacto en el medio ambiente y en la sociedad, desde la concepción hasta la ejecución de sus objetivos”, declara Henning Ohlsson, CSR Director de Epson Europe. “La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en nuestra estrategia reafirma nuestra firme decisión de demostrar y ampliar el valor que aportamos como compañía”.

Algunas actividades de RSC destacadas en 2018:

  • Todas las oficinas de Epson Europe han adoptado las medidas necesarias para garantizar la eliminación de los plásticos de un solo uso para el año 2020.
  • Se ha aumentado el uso de la energía renovable hasta el 55%, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2020. 
  • Se han reducido las emisiones de CO2 por empleado en más de un 6%, así como las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en casi un 18% en los almacenes, pese a haber ampliado la plantilla y el volumen de almacenamiento en Europa.

“La sostenibilidad es vital para el planeta, pero también lo es para nuestra empresa y nuestra gente. La elaboración de informes no financieros es muy gratificante, ya que nos permite evaluar en qué situación nos encontramos, qué aspectos debemos mejorar y cómo podemos conseguirlo. Asimismo, sirve de eje vertebrador de todas las acciones que ponemos en marcha para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas”, declara Joan Escoté, CSR Manager de Epson Ibérica.

Compartir:
  • linkedin share button