17/10/2019 08:02:41

Ignacio Mariscal, Reale Seguros, se suma al 'Nuevo Acuerdo para Europa' en Sostenibilidad

Este manifiesto ha sido impulsado por la red europea CSR Europe en colaboración con Forética

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros se ha adherido, junto con otros 33 presidentes y CEO españoles a la llamada a la acción para un “Nuevo Acuerdo para Europa” (“New Deal for Europe”), en términos de sostenibilidad. Este manifiesto ha sido impulsado por la red europea CSR Europe en colaboración con sus partners nacionales como Forética. Se trata del mayor grupo de máximos cargos empresariales movilizado en Europa, con el objetivo de realizar una llamada a la acción para apoyar la implementación -en colaboración con los nuevos mandatarios europeos- de una estrategia conjunta para una Europa sostenible de aquí a 2030.

El objetivo del grupo de máximos representantes que se han adherido a este manifiesto, presentado por Forética, es apoyar la implementación de una estrategia global para una Europa sostenible que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de la colaboración directa con Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo.

Próximos pasos del “Nuevo Acuerdo para Europa”

Ante la acogida entre los máximos representantes de empresas europeas, CSR Europe ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para sumarse a la iniciativa. CSR Europe quiere presentar el 5 de diciembre este llamamiento a la acción y su lista completa de firmantes a los nuevos dirigentes de la Unión Europea. Como ha destacado Jan Noterdaeme, Senior Advisor for Strategy, EU and Stakeholder Relations de CSR Europe, “el New Deal for Europe es una oportunidad única para establecer la colaboración público-privada que ayude a alinear la estrategia de las empresas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Noterdaeme ha actualizado sobre el contexto, nuevas perspectivas y tendencias más destacadas en el ámbito de la sostenibilidad en la Unión Europea y su influencia para el sector empresarial. Ha recalcado que la agenda política de la nueva Comisión, presidida por Ursula von der Leyen, tiene como ejes centrales dar respuesta a los cambios climáticos, tecnológicos y demográficos actuales, de modo que Europa se posicione como líder global en materia de sostenibilidad. De hecho, hacer de Europa el “primer continente climáticamente neutro del mundo” o defender “el estilo de vida europeo” forman parte de los nuevos compromisos.

Esta clara apuesta por la sostenibilidad está en línea con los trabajos de la Comisión Juncker (2014-2019) que a principios de este año presentó el documento “Toward a Sustainable Europe by 2030”, elaborado con el asesoramiento y participación de la Plataforma Multi-stakeholder de los ODS, con la que Forética colabora a través de CSR Europe.

Compartir:
  • linkedin share button