RSE

Lanzado por el Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad de Forética

Nace el Observatorio Empresarial ODS 3: Salud y Bienestar


11/10/2019 08:05:22 El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad que coordina Forética con 25 grandes empresas españolas lanza hoy el Observatorio Empresarial ODS 3: Salud y Bienestar, al que se puede acceder a través deeste enlace.

Este espacio nace con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento del ODS 3 (Salud y Bienestar) en España desde la contribución del sector privado. En la web se analizan las principales tendencias globales y nacionales en materia de salud desde una perspectiva empresarial, con el objetivo de estudiar el business case de la salud y la sostenibilidad. Próximamente el Observatorio dará a conocer buenas prácticas y casos de éxito empresariales en este ámbito.

El Grupo de Acción está formado por 25 grandes empresas. Los sectores más representados son gran consumo, farmacéutico, seguros y sociosanitario. El Grupo cuenta con el liderazgo de cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas. Como miembros observadores participan: Alsea, AstraZeneca, Bayer, Calidad Pascual, Cofares, Deloitte, Enaire, GSK, Ibercaja, Informa, Johnson & Johnson y Janssen, LafargeHolcim, Lilly, OHL, Paradores, Red Eléctrica de España, Renfe, Sanofi, Unilever y Zurich.
 
El Grupo tiene el objetivo de trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial, contribuir a la generación de conocimiento, colaborar con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollar una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad.
 
Las empresas miembro del Grupo cumplen el requisito de tener un compromiso con la salud y la sostenibilidad que está reflejado en sus políticas, estrategia, procesos y acciones específicas en sus productos y servicios, al tiempo que hagan públicos periódicamente los resultados relacionados con su desempeño en este ámbito.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia