RSE

En el día mundial de la educación financiera

Bankia y Fundación Randstad forman a personas con discapacidad


10/10/2019 08:20:51 Fundación Randstad y Bankia desarrollan el proyecto ‘Enseña lo que sabes’, una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los voluntarios de la entidad bancaria dedicar parte de su tiempo a formar a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.

Desde 2013, el programa ‘Enseña lo que sabes’ de Bankia y Fundación Randstad ha formado a más de 2.000 personas en riesgo de exclusión gracias al apoyo de 80 voluntarios de Bankia.

En el marco de este programa y conmemorando el día mundial de la Educación Financiera, esta semana 8 voluntarios de Bankia han formado a un total de 25 alumnos con capacidades diferentes en el conocimiento y desarrollo de habilidades financieras básicas que les permitirán mejorar sus competencias y además facilitará su autonomía.

Además de los talleres sobre finanzas, dentro de este voluntariado se imparten cursos  coaching y comunicación, emprendimiento, redes sociales, orientación laboral y derecho laboral.

Este taller, junto al resto de formaciones que se imparten en el programa ‘Enseña lo que sabes’, forma parte del Ability Campus que la Fundación Randstad pone al servicio de las más de 4.000 personas que atiende cada año. El Ability campus conforma así un conjunto de herramientas, recursos y formaciones a disposición de las personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad e impulsa su camino al empleo. 

La educación financiera una asignatura pendiente

Según datos de la encuesta de competencias financieras del Banco de España y CNMV en 2018 más de un 45% de la población española reconocía tener pocos o ningún conocimiento en aspectos financieros.

Unos conceptos clave, especialmente para las personas con discapacidad, para los que tener una aproximación a las bases de la gestión de la economía familiar supone un paso más para su autonomía, integración social y aumento de las oportunidades laborales.

Por este motivo, tal como destaca María Viver, directora de la Fundación Randstad y Directora de RSC de Randstad, la adquisición de este tipo de conocimientos es importante para el acceso al empleo para las personas con discapacidad y es una oportunidad poder contar, un año más, con el compromiso de Bankia y sus voluntarios para que la educación financiera llegue a todos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia