08/10/2019 08:06:42

UCI se convierte en Socio Protector de DIRSE

UCI contribuirá a dignificar la función directiva del profesional de la RSE

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad experta en financiación de la vivienda, ha pasado a formar parte de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, como socio protector.

A través de esta adhesión, UCI contribuirá de forma significativa con DIRSE y su objetivo de dignificar la función directiva del profesional de la RSE, así como su desempeño, para ampliar su capacidad de influencia en la creación de valor de las organizaciones.

Natalia Hernando, manager de Responsabilidad Corporativa, asegura que: Con esta incorporación damos un paso más en la consolidación de la responsabilidad corporativa como parte de nuestra estrategia de compañía y en fortalecer el enfoque de negocio responsable en UCI”.

Como entidad financiera, UCI fomenta  la compra responsable y sostenible de vivienda, y por ello apuesta por la educación financiera, fomentando así la toma de decisiones informadas a través del conocimiento financiero. Para ello, lleva a cabo acciones complementarias a su actividad, como programas de voluntariado en escuelas para formar a los niños en esta materia, o la formación de los profesionales del sector inmobiliario, para que ayuden a sus clientes a tomar decisiones de la forma más informada posible. Además, es uno de los principales actores de nuestro país en iniciativas y foros sectoriales como el proyecto EeMAP (Energy Efficient Mortgages Iniciative) o el GBCe (Green Building Council España).

UCI ha definido su estrategia de responsabilidad corporativa en base a tres ejes de actuación: Hogar Sostenible, Empoderamiento de las personas, para contribuir al desarrollo del bienestar presente y futuro de la comunidad, y Transparencia y Lenguaje claro.

Compartir:
  • linkedin share button