07/10/2019 07:45:52

El Observatorio contra la Pobreza presenta el informe Tecnología con propósito

10 de octubre en Barcelona

El próximo 10 de octubre tendrá lugar la presentación del informe: “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” en IESE, en Barcelona. ¿Cómo promover un cambio tecnológico que dé respuesta a los retos sociales que plantean los ODS? ¿Cómo vincular el desarrollo tecnológico del negocio con el impacto social? ¿Cómo mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de la tecnología? Estas son solo algunas de las cuestiones que se responderán en esta jornada.

Una conferencia dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública. A lo largo de la jornada se expondrá cómo el desarrollo tecnológico está redefiniendo el empleo, los modelos de negocio y la forma en la que nos relacionamos.

Esta nueva era digital supone un momento de cambio para los negocios, y también una oportunidad para las empresas para repensar cuál debe ser su relación con sus grupos de interés y las sociedades en las que operan. Tendencias tecnológicas que están transformando sus negocios -como la inteligencia artificial, el big data o la robótica-, pueden significar también una oportunidad para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se expondrá el rol y potencial que las empresas españolas tienen para contribuir a un crecimiento inclusivo a través del uso de la tecnología, tanto en España como en las comunidades en las que operan en otros países. Se presenta la tecnología con propósito como una vía práctica para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el núcleo de la actividad empresarial.

Además, se darán a conocer algunos casos de éxito de empresas que ya están apostando por estas iniciativas.

Compartir:
  • linkedin share button