04/10/2019 07:42:03

Faconauto Woman lanza su programa de mentoring

El proyecto busca desarrollar el potencial de la mujer y el talento joven en el sector

La primera edición de este programa contará con 40 personas, 20 mentores y 20 mentees. El objetivo es que a través de ese mentoring se establezca entre todas las parejas una relación de confianza que sirva para que el mentor pueda guiar, estimular, desafiar y alentar a una profesional de los concesionarios en el proceso para potenciar al máximo su talento. Las reuniones tendrán una periodicidad mensual hasta que finalice el programa en junio de 2020.

La figura de los mentores estará representada por profesionales destacados vinculados a la automoción con una experiencia de más de 10 años. Serán los encargados de fijar en la medida de las necesidades de su mentee, el objetivo de las sesiones. Una vez finalice el programa, los mentores realizarán una breve evaluación sobre los resultados que se han obtenido a lo largo de todo el proceso de mentoring.

Para Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, “el programa de mentoring era uno de los principales objetivos que buscábamos con la puesta en marcha de la red de Faconauto Woman. Nuestra razón de ser es promover el talento joven y el potencial de la mujer, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la colaboración con profesionales con una amplia experiencia y gran conocimiento del sector. Creemos que el mentoring es una herramienta muy poderosa para impulsar la competitividad de las empresas, y al mismo tiempo es el modo en que las mujeres que ya trabajan en los concesionarios puedan aspirar a cargos de mayor responsabilidad”. 

Se puede acceder al programa a través de Faconautowoman.com y empezará con un evento formativo que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la sede de la Fundación Pons en Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button