04/10/2019 08:25:00

Afi y Allianz GI impulsan la sostenibilidad en la gestión de activos

Alianza para promover la generación y difusión del conocimiento en materia de inversiones sostenibles

Afi y Allianz Global Investors (Allianz GI) han sellado una alianza para impulsar la sostenibilidad en la gestión de activos. La iniciativa abarca una amplia gama de actividades entre las que se incluyen la generación y difusión de conocimiento en materia de inversiones sostenibles, el asesoramiento, la divulgación y promoción de contenido académico y el acceso a formación a profesionales financieros.

Dentro del marco de esta iniciativa, ambas compañías  ofrecen  acompañamiento en el desarrollo e integración de la sostenibilidad en los distintos modelos de negocio que se encuentran en el sector financiero. Su experiencia en la materia así como el conocimiento de las entidades locales les permiten contribuir a la aceleración del desarrollo sostenible del sector financiero español, con soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades particulares de cada entidad.

El primer paso de esta iniciativa será la publicación, en las próximas semanas, de un estudio sobre sostenibilidad y gestión de activos. El estudio analiza la importancia de la incorporación de criterios extrafinancieros al análisis financiero tradicional, repasando la evolución y las tendencias actuales en esta materia.

Emilio Ontiveros, presidente de Afi, comentó: “En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un eje fundamental en el entorno económico, impactando con especial fuerza al sector financiero. Esto obliga a todos los agentes implicados a apostar por la innovación, buscando una transformación que integre transversalmente la sostenibilidad. Esta alianza tiene como objetivo difundir y promover el conocimiento sobre inversiones sostenibles, así como ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades en materia de sostenibilidad”. 

Marisa Aguilar, Directora General de Allianz Global Investors para Iberia: “Este es un momento clave para el desarrollo de la inversión sostenible en España y queremos acompañar al sector financiero en la transformación que está experimentando. La alianza entre Afi y Allianz Global Investors, fruto de más de un año de trabajo conjunto, persigue acelerar la adopción de modelos y soluciones sostenibles, en un entorno en permanente evolución tanto por dinámicas de mercado como por la acción de los reguladores. Creemos que esta alianza puede aportar valor a dicho proceso de transformación”.

Compartir:
  • linkedin share button