RSE

La hora del primer gran balance de la Agenda 2030. Evaluando los Avances de los ODS: Una Realidad Fraccionada

Forética analiza los avances en la adopción de los ODS


03/10/2019 08:26:09 Después de celebrar el cuarto aniversario de la adopción de la Agenda 2030, con un tercio del viaje recorrido, es pertinente preguntarse cuál está siendo el nivel de implementación real y hacer un diagnóstico de cómo estamos avanzando para cumplir la promesa de no dejar a nadie atrás, el gran propósito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento identifica los retos vinculados a la propia naturaleza del diseño de la Agenda 2030 y los desafíos en la implementación a distintas escalas y la medida del seguimiento, que marcarán la dirección y la velocidad en su avance.

Los próximos 10 años han sido definidos como la década de la acción para la consecución de la Agenda 2030, que deberíamos inaugurar con una reflexión conjunta de cómo mejorar el cumplimiento de la Agenda, acelerar su consecución, estrechando el gap entre la teoría y la práctica y buscando la implementación eficiente y coordinada con datos de medida y seguimiento robustos y comparables.

Desde Forética llevamos trabajando en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde su adopción desde diferentes perspectivas. Estamos ayudando a todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, a alinear su estrategia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en función de su relevancia (materialidad) para ellas, así como su capacidad de impacto.

Asimismo, desde el Grupo de Acción de RSE en las empresas públicas, compuesto por 26 miembros y coordinado por Forética, se está trabajando en trazar una hoja de ruta para el sector público empresarial en la integración de los ODS en su estrategia.
 
A nivel europeo, como partner de CSR Europe, trasladamos al contexto español los trabajos de la Plataforma Multistakeholder sobre ODS. Además, en el ámbito global colaboramos en la plataforma SDG Business Hub del WBCSD. 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia