RSE

Se contabilizan 143.553 desempleados con discapacidad en España, un 1,6% más que el año pasado

La Fundación Adecco tiene activas 177 ofertas de empleo para personas en riesgo de exclusión


02/10/2019 08:27:27 Según los últimos datos del Informe de trabajo de las personas con discapacidad 2019, que elabora todos los años el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo), en España hay 143.553 desempleados con discapacidad, un 1,6% más que el año pasado.

Uno de los medios que tiene la Fundación Adecco para combatir esta cifra es la publicación de ofertas de trabajo a través de su portal de empleo. Actualmente tiene activas 177 ofertas para personas en riesgo de exclusión, de las cuales, alrededor de 115 son para personas con discapacidad. La mayor parte son en la Comunidad de Madrid (63), Andalucía (40), Valencia (25) y Cataluña (23). También provienen de Baleares, Canarias, Navarra y Aragón.

Los perfiles más demandados son los de Comercial/Ventas/Telemarketing (14%), Administración y Secretariado (13%) y Atención al cliente (11%). También destacan los sectores del Transporte y Logística, Hostelería y Turismo, y Seguridad.

La generación de empleo y la integración laboral son dos piezas clave para acabar con la exclusión social y se enmarcan dentro del proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco. Este proyecto, a través del ciclo de la inclusión, trabaja por un lado en la sensibilización empresas y, por otro, en la preparación laboral de las personas en riesgo de exclusión para que puedan producirse contrataciones con éxito.

Así también, todas las ofertas publicadas se enmarcan dentro de la empresa ordinaria; es decir, ninguna de ellas proviene de Centros Especiales de Empleo, pues la Fundación Adecco tiene puesto el foco en la integración laboral en empresa ordinaria como principal vía hacia la plena inclusión.

“La oferta de un puesto de trabajo es un elemento clave dentro del ciclo de inclusión que llevamos a cabo con los candidatos de la Fundación. Sin embargo, no deja de ser una pieza dentro de muchas. En el caso de una persona con discapacidad, tiene que ir precedida de una educación inclusiva, formación y orientación para la búsqueda de empleo. Así también, la empresa, antes de ofertar un empleo para personas con discapacidad, ha tenido que hacer los deberes de sensibilización de la plantilla, poner en valor la diversidad y, una vez contratado, lograr una integración plena”, afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia