01/10/2019 08:23:50

Presentada la versión en español de la guía para CEO sobre DDHH del WBCSD

En el marco del foro Sustainability & CSR Spain 2019 de Forética

En el marco del Foro Sustainability & CSR Spain 2019 organizado por Forética en Madrid se ha presentado la edición en español de la Guía para CEO sobre Derechos Humanos.

Según ha destacado la directora de Impacto Social del WBCSD, Kitrhona Cerri, el documento ha sido desarrollado por el WBCSD en colaboración con Forética, Acción Empresas y CentraRSE, representantes del WBCSD en España, Chile y Guatemala, respectivamente. La edición en español de la guía proporciona a los líderes empresariales una narrativa y un conjunto de argumentos para la integración de los derechos humanos en la estrategia empresarial. 

En palabras de Germán Granda, director general de Forética, "en todo el mundo y también en Latinoamérica, una nueva tendencia está impulsando a las empresas a ser más transparentes respecto a sus desafíos y esfuerzos para respetar los derechos humanos, además de involucrarse en una discusión honesta sobre este asunto". 

En línea con el objetivo de reforzar el rol de los CEO en este ámbito, la guía subraya la importancia de: identificar los aspectos más importantes para la compañía en esta materia, liderar desde la alta dirección, mantener un compromiso transparente con las grupos de interés y colaborar más allá de la "zona de confort".

Compartir:
  • linkedin share button