Cerca de 140 tiendas Decathlon de toda España se sumaron el pasado domingo a la celebración de la sexta edición de la Jornada de Voluntariado Ambiental junto a otras 29 entidades. De la mano de 6.000 voluntarios, que quisieron actuar junto a la compañía eneste día tan importante, se llevaron a cabo cerca de 100 acciones medioambientales para preservar los espacios naturales, dentro de su firme compromiso por acercar los beneficios del deporte al mayor número de personas de forma sostenible y cuidando de nuestro terreno de juego: la naturaleza.
Desde limpieza de espacios naturales y de fondos marinos, talleres de concienciación medioambiental, reforestación de espacios en proceso de recuperación o limpieza de plantas invasoras, hasta juegos y actividades dirigidas para los más pequeños, son algunas de las iniciativas en las que han participado los voluntarios durante esta Jornada Ambiental.
“En Decathlon trabajamos día a día para llevar a cabo nuestra actividad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente a través de diferentes iniciativas. Muestra de ello es nuestro compromiso constante por el cuidado de nuestro entono donde millones de personas practican deporte, y que tiene su punto álgido en la Jornada de Voluntariado Ambiental, una de las iniciativas más importantes para todos los que formamos parte de Decathlon España. Por eso, queremos agradecer, un año más, la colaboración de más de 6.000 voluntarios que nos han ayudado a combatir el problema, cada vez más preocupante, de los residuos en nuestros espacios naturales”, ha afirmado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.
Las Jornadas de Voluntariado Ambiental de Decathlon España se han convertido en una cita obligatoria tanto para los más de 11.500 apasionados del deporte que forman parte de la compañía en España, como para los miles de usuarios deportistas que han acompañado a Decathlon, jornada tras jornada, desde hace ya seis años.