18/09/2019 08:00:48

Más de 10.000 escolares estudiarán con pizarras de plástico reciclado

Nestlé Aquarel impulsa el proyecto Botellas x Educación”

Representan un elemento imprescindible en las escuelas pero, en esta ocasión, además es todo un ejemplo de economía circular. Nestlé Waters donará alrededor de 400 pizarras, fabricadas con plástico reciclado, a unos 200 colegios ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Así, más de 10.000 estudiantes se beneficiarán del proyecto “Botellas x Educación” que impulsa la división de aguas de Nestlé España a través de su marca Nestlé Aquarel.

“Esta iniciativa va en línea con nuestra visión: ser 100% reciclables no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Como sociedad necesitamos hacer más: reducir el uso de plástico virgen, mejorar los sistemas de reciclaje y, sobre todo, reciclar más. El objetivo del proyecto Botellas X Educación es educar, concienciar y sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia de reciclar, a la vez que fomentamos la economía circular”, ha señalado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España

Para ello, la donación de este material escolar va acompañado de un contenido educativo mediante el que los profesores explican cómo darle una segunda vida al plástico, al completar el ciclo de la vida de los envases y convertirlos en nuevos objetos útiles para el día a día. Los estudiantes, de esta manera, también se conciencian de cómo el reciclaje ayuda a reducir la acumulación de residuos plásticos en el planeta.  

Reciclaje 

Con esta iniciativa, Nestlé sigue trabajando en su propósito de concienciar a las generaciones futuras sobre la necesidad de que se realice una gestión responsable de los residuos para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas de plástico PET para darles una segunda vida, antes de que los envases acaben en el vertedero o como basura.

Así, en 2018, Nestlé se comprometió a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. En la actualidad, todas las botellas de agua fabricadas por Nestlé Waters son 100% reciclabes. Además, la Compañía lanzó el pasado mes de mayo en España, en colaboracón con Mr. Wonderful, su primera botella realizada con un 25% de plástico PET ya reciclado y que es 100% reciclable. Asimismo, en el período 2008-2017, la Compañía redujo en un 19% el plástico utilizado en las botellas de agua de 1,5 litros.  

Por otro lado, Nestlé Waters se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica. 

Además, recientemente la Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas. 

Compartir:
  • linkedin share button