18/09/2019 08:30:55

Juegaterapia presenta el nuevo Baby Pelón diseñado por Sara Carbonero

Los beneficios de su venta se destinarán a financiar proyectos de humanización en hospitales y a la investigación del cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, y Sara Carbonero presentan el nuevo Baby Pelón. Estos muñecos no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer y son súper solidarios. Con los fondos que se recaudan de su venta se financian becas de investigación contra el cáncer infantil y se transforman los hospitales pediátricos en sitios alegres, divertidos, mágicos y que no parecen hospitales.

La periodista, que colabora con Juegaterapia desde hace años, ha dado un paso más y ha diseñado ella misma el pañuelo de este nuevo Baby Pelón que presenta junto a los pequeños Zoe y Sergio, en tratamiento de quimioterapia. En él ha volcado todo su cariño y ha dibujado unos dinosaurios que juegan, patinan, se disfrazan y así hace aún más bonito a este muñeco que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer.

Los Baby Pelones son una idea original de la fundación que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron para hacerles un homenaje a estos niños, para decirles que aún sin pelo siguen siendo preciosos. Pero está idea fue creciendo y se han convertido en un fenómeno social. Es el regalo que eligen muchas empresas para sus empleados por Navidad, de niños a niños el día de su comunión, de algunos colegios para sensibilizar a los alumnos sobre esta enfermedad, pero también de hijos a sus madres que sufren cáncer, como una manera más de mostrarles su apoyo. Un fenómeno de cariño.

El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría…además de los peques María, Jorge, Teresa y Leire.

En estos cinco años se han batido todos los récords de ventas y durante el año 2017 se convirtieron en el muñeco más vendido en España. Hace apenas unos meses superaron la cifra del 1.000.000 de unidades vendidas. Con estas impresionantes cifras los Baby Pelones se han convertido en un símbolo más en la lucha contra el cáncer, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa.

En otros países 

Los muñecos se venden en Portugal, México, Italia, y en breve en muchos países más. Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Miami, México y Panamá. 

Financiación de proyectos 

Gracias a los fondos recaudados de su venta Juegaterapia ha realizado varios proyectos como El jardín de mi hospi, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados; ya ha construido tres: el Hospital La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto empezará a construirse en breve en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En el hospi estoy de cine, salas de cine en habilitadas en estancias en desuso; y otros de humanización como las Estaciones lunares  o El Retiro invade el Niño Jesús, a través de los cuales la fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

 Por otro lado, la fundación también ha creado el Kiciclo, un triciclo portasuero especialmente diseñado para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines mientras reciben la quimio con total seguridad.

Baby Pelones y la investigación contra el cáncer infantil 

En 2017, Baby Pelones fue el juguete más vendido en España, según NDP Group. Este hecho, inédito en nuestro país, ha permitido a la Fundación Juegaterapia abrir dos becas bianuales de investigación contra el cáncer infantil de 100.000 euros cada una en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La primera en Neuroblastomas y la segunda en tumores pediátricos cerebrales. 

En Portugal se ha entregado una beca de 20.000 euros al Hospital Sao Joao de Oporto para una investigación que se centrará en la “caracterización de los tiempos de diagnóstico de tumores del sistema nervioso central en edad pediátrica” y tiene como objetivo el estudio del tiempo empleado a la hora del diagnóstico de este tipo de tumor y las principales dificultades en el proceso, para poder mejorarlo.

En México los fondos de la ventas de los Baby Pelones irán destinados a un proyecto de investigación en el  servicio de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario José Eleuterio González en la Universidad Autónoma de Nuevo León llamado “Metformina en la quimioterapia de inducción   en niños con Leucemia Linfoblástica Aguda como prevención de hiperglucemia secundaria y  su posible efecto antineoplásico”.

En Italia, se financiará un proyecto en el  Istituto Nazionale dei Tumori di Milano dentro del departamento de Oncología Pediátrica denominado “Identificación de perfiles moleculares y posibles objetivos terapéuticos para el tratamiento del cáncer colorrectal en pacientes pediátricos y adolescentes. 

Puntos de venta

Los Baby Pelones cuestan 13,5 euros y se pueden comprar en Juguettos, Toys ‘R’ Us, El Corte Inglés, GOCCO, Drim, Amazon, Fnac, Juguetilandia y juegaterapia.org.

Compartir:
  • linkedin share button