18/09/2019 07:31:28

Bankinter se mantiene en el índice Dow Jones Sustainability Index

El Banco ingresó en este índice a nivel europeo en 2017

Bankinter ha logrado revalidar su inclusión en la lista de compañías que cotizan en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. La elección ha sido publicada esta última medianoche (hora española) por la firma de analistas RobecoSAM, que se encarga de elaborar este índice internacional, el más representativo en materia de sostenibilidad. De esta forma, Bankinter se consolida, por segundo año consecutivo, en la lista mundial de este índice como uno de los bancos más sostenibles del planeta.

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter y también presidente del Comité  de Sostenibilidad del banco, ha señalado que “mantenernos en un índice del prestigio del Dow Jones supone un orgullo tanto para la plantilla del banco como para nuestros clientes y accionistas, que valoran de forma muy positiva la trayectoria que ha llevado a cabo la entidad en los últimos años, apostando por la sostenibilidad en toda nuestra estrategia de negocio”.

Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 25 bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 202 entidades. Según el análisis  realizado por la firma RobecoSAM, Bankinter se consolida entre las empresas y bancos de todo el mundo que  cotizarán dentro de este prestigioso índice, del que Bankinter forma parte desde 2018.

Los aspectos mejor valorados de la gestión de Bankinter han sido los siguientes: Gobierno Corporativo, Código de Conducta, Estrategia Fiscal, Prevención contra el Blanquero de capitales, Prácticas Laborales, Atracción y retención del Talento, Desarrollo del Capital Humano, Gestión Ambiental y Gestión de la Acción Social.

Para Bankinter la incorporación a este índice representa un premio a la labor y al esfuerzo de toda la plantilla y a su involucración en todos los proyectos sostenibles que la entidad pone en marcha, así como con su estrategia global.

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el actual Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015. El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button