18/09/2019 08:27:32

Accenture lidera el índice de las empresas más diversas e inclusivas del mundo

Segundo año consecutivo al frente del ranking de Refinitiv

Por segundo año consecutivo, Accenture lidera el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, un ranking que destaca a las 100 compañías cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos, según los datos medioambientales, de responsabilidad social y de gobierno corporativo (ESG, según sus siglas en inglés) que maneja Refinitiv. Se trata del cuarto año en el que Accenture ha formado parte de dicho índice.

Para nosotros resulta fundamental crear un entorno de igualdad en el que todo el mundo pueda crecer”, ha apuntado Julie Sweet, CEO global de Accenture. “Valoramos la trayectoria, las capacidades y la experiencia de cada uno de nuestros profesionales y nos responsabilizamos de su desarrollo laboral a través de objetivos ambiciosos. Uno de los motivos por los que Accenture es tan especial es, precisamente, porque acogemos la diversidad y la inclusión. Para nosotros, es un honor que Refinitive haya reconocido de nuevo nuestro compromiso”.

Este ranking, antes publicado por Thomson Reuters, está diseñado para medir con transparencia y objetividad el desempeño relativo de las empresas según determinados factores que definen un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Para ello, Refinitiv ha incluido los datos públicos de más de 7.000 empresas cotizadas de todo el mundo, clasificados en 24 métricas que, a su vez, se organizan en cuatro capítulos fundamentales: diversidad, inclusión, desarrollo personal y noticias/controversias. Así, a cada empresa se le asigna una puntuación por cada capítulo y, al mismo tiempo, se la compara con otros competidores de su sector en cada punto para determinar su posición final en la lista.

Nunca antes habíamos tenido un compromiso tan firme e inquebrantable con la igualdad en el entorno de trabajo como ahora”, ha confirmado Ellyn Shook, responsable de liderazgo y recursos humanos de Accenture. “Cuando conseguimos transmitir a las personas que son parte de algo, que valoramos sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, se sienten más inspiradas para progresar e innovar”.

Entre las muchas acciones e iniciativas de Accenture que Refinitiv ha valorado para su índice se encuentran:

  • Crear una junta directiva diversa. La junta directiva de Accenture es diversa en términos de representación geográfica y de género, ya que cuenta con personas de seis países de los cuatro continentes y cinco mujeres (42 %), incluida la Ceo.
  • Avanzar en igualdad en el entorno de trabajo. Accenture tiene como objetivo alcanzar la paridad laboral en términos de género para el año 2025. El programa global Pride Ally cuenta con más de 110.000 miembros y su red mundial Disability Champions 22.000.
  • Desarrollar el talento. Accenture ha invertido 927 millones de dólares en aprendizaje continuo y desarrollo profesional en el ejercicio fiscal 2018, tendentes a la recapacitación de sus empleados en ámbitos fundamentales como la nube, la inteligencia artificial y la robótica.
  • Dinamizar el diálogo global. Accenture publica informes anuales del denominado Thought Leadership con la intención de hacer avanzar la conversación sobre la igualdad en el entorno de trabajo. Este año, el informe de la empresa Getting to Equal reveló que una cultura de la igualdad en el entorno de trabajo es un potente multiplicador de la innovación y el crecimiento. Al mismo tiempo, la investigación Disability Inclusion Advantage (La inclusión de la discapacidad como ventaja) vinculaba el desempeño económico con el hecho de que las empresas plantearan una cultura de la inclusión para personas con discapacidad.

“Este es el segundo año consecutivo en el que Accenture lidera este índice. Y a nosotros nos alegra reconocer su compromiso probado con la diversidad y la inclusión”, ha añadido Debra Walton, CRO de Refinitiv. “Nos enorgullece además que el ránking sirva como motivación para inversores y analistas que quieran identificar empresas con una buena aproximación a esta cuestión y ayudarles a tomar decisiones de inversión que se ajusten a sus valores y resultados”.

Accenture ha ganado una amplia gama de premios como empleador de preferencia y líder en igualdad en el entorno de trabajo por su largo compromiso con la inclusión y la diversidad. Solo durante el último año, la empresa ha sido reconocida en numerosos ránkings, entre los que se encuentra el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Gender-Equality Index), las 50 Mejores Empresas para la Diversidad en EE. UU. de DiversityInc (Top 50 Companies for Diversity in the U.S.), los 50 Mejores Empleadores para Mujeres en Reino Unido de The Times (Top 50 Employers for Women in the UK), las 100 Mejores Empresas para las Mujeres en Japón de Nikkei (Top 100 Companies for Women in Japan), las 100 Mejores Empresas para las Mujeres en la India de Working Mother y AVTAR (100 Best Companies for Women in India), el Índice de Igualdad para Personas con Discapacidad de Disability:IN (Disability Equality Index) y el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign (Corporate Equality Index).

Compartir:
  • linkedin share button