RSE

Bayer colabora con este campamento por tercer año consecutivo

Más de 40 niños participan en el campamento de formación en hemofilia de Ashemadrid


10/09/2019 07:46:39 Durante la semana pasada la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid) celebró una nueva edición del campamento de formación en hemofilia para niños de entre 6 y 14 años de toda España, que se reúnen en La Cañada Real, en el municipio de El Escorial (Madrid).

Los 44 niños que participaron en este campamento disfrutaron de un completo programa en el que las actividades lúdicas y de entretenimiento se intercalaron con charlas y actividades formativas sobre hemofilia, impartidas por profesionales sanitarios, para conocer mejor su enfermedad y desarrollar autonomía a la hora de administrarse el tratamiento. Además, conviviendo con otros niños con esta patología, aprendieron a normalizar su situación.

Este encuentro contribuye también a fomentar la inclusión y a concienciar a los niños de que, llevando un tratamiento adecuado, pueden practicar sus aficiones y algunos deportes con total normalidad. 

“Los niños afectados por hemofilia están sometidos a un largo camino de hospitales a lo largo de su vida. Participar en el campamento les ayuda a mejorar las relaciones personales con sus iguales y afianzar los lazos que les unen con otros niños de su misma edad y patología, mejorando su calidad de vida al interiorizar su enfermedad y verse como cualquier otro niño. Además, se les facilita un mayor conocimiento y tratamiento de su enfermedad, fuera del ambiente hospitalario y conviviendo con personas en sus mismas circunstancias, lo que les ayuda a verlo como algo positivo y a afrontar su enfermedad con menor dificultad, mejorando su desarrollo personal y autonomía“, explica Lourdes Pérez, Gerente de Ashemadrid.

Bayer colabora por tercer año consecutivo con este campamento, ya que la infancia es una etapa crucial y es cuando más apoyo se necesita para aprender a convivir con una enfermedad crónica. La compañía lleva más de 30 años trabajando para las personas afectadas por hemofilia y su entorno, colaborando estrechamente con investigadores, médicos, y asociaciones de pacientes, en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno.

La hemofilia A

La hemofilia es un trastorno fundamentalmente hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre está ausente o es insuficiente. En la hemofilia A, el tipo de hemofilia más común, el trastorno en la coagulación se debe a la ausencia o deficiencia del FVIII de coagulación. Los pacientes presentan hemorragias de repetición en los músculos, las articulaciones y otros tejidos, que con el tiempo pueden provocar lesiones articulares crónicas.

Las heridas pueden tener consecuencias graves si no se tratan bien, ya que la sangre se coagula más lentamente en los pacientes con hemofilia que en las personas sanas. La frecuencia estimada de la hemofilia es de 1 de cada 5000 recién nacidos vivos de sexo masculino, y afecta a personas de todo el mundo. En la actualidad hay unas 3000 personas afectadas por la enfermedad en España.

Acción Social: Acción Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia