05/09/2019 08:15:59

LG anima al sector TIC a liderar la lucha contra el cambio climático

LG patrocina el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC

Durante el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC en Santander, que patrocina LG Electronics (LG), Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha animado al sector tecnológico a liderar la lucha contra el cambio climático y unirse al reto Smart Green.

LG ha querido formar parte de este encuentro empresarial de tanta relevancia en España, que este año tiene como lema “El momento de la reindustrialización digital”. Es la primera vez que LG participa y, con la ponencia de Jaime de Jaraíz, ha aprovechado la oportunidad para recalcar la necesidad de tomar las medidas pertinentes para incrementar el compromiso medioambiental, tanto de los ciudadanos como de empresas e instituciones públicas.

“Como sector, es necesario que tomemos acción y no conformarnos sólo con reducir emisiones, sino intentar revertir la situación actual utilizando el conocimiento, recursos tecnológicos y dinámicas propias de las organizaciones transnacionales. Es el momento de que las empresas lideren la lucha contra el cambio climático, como ya estamos haciendo en LG con nuestro reto Smart Green”, afirma Jaime de jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia. “Es un orgullo para mí poder representar a LG Electronics en este Encuentro de la Economía Digital, con todas las grandes empresas, instituciones y socios del sector tecnológico del país”.

En plena crisis de confianza en las instituciones, las empresas tecnológicas cuentan con mayor respaldo de los ciudadanos; especialmente en España, donde además reclaman un papel más activo a las organizaciones en la resolución de los problemas sociales, económicos y medioambientales. Por ello, “las empresas tecnológicas nos deberíamos sentir apeladas a tomar acción en los problemas que vivimos actualmente. Al menos, en los medioambientales. Como representantes del sector en el que más confían los españoles, hemos de dar respuesta a los retos de país y a las preocupaciones sociales”, continúa Jaime de Jaraíz.

LG, empresa sostenible gracias a su estrategia Smart Green

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial. Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el medioambiente.

Por ello, LG Electronics España cuenta con su reto Smart Green, con el que pretende concienciar y tomar acción sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental a través de la eco-tecnología y de su Reto Smart Green España cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles en un año, uno por cada ciudadano español.

Compartir:
  • linkedin share button