RSE

Trabajadores de Ferrer cambian las herramientas de oficina por picos y palas a favor del medio ambiente

Empleados de Ferrer recuperan zonas de dunas gerundenses


04/09/2019 08:21:08 Ferrer ​​ha participado en la recuperación de las dunas del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, ubicado en la provincia de Girona. Un total de 45 trabajadores de la compañía han dedicado la tarde del martes a realizar acciones de preservación en la playa de la Pletera.

En primer lugar, han instalado trampas naturales en las dunas de la playa de la zona de la Pletera, dentro de la superficie balizada. Estas nuevas instalaciones ayudarán a regenerar el sistema de dunas de la bahía del Estartit y Pals. Se trata de unas vallas de madera clavadas en el suelo, de un medio metro de altura y de entre cinco y diez metros de longitud. Esta solución hace que el viento acumule la arena y los sedimentos detrás de las vallas y, de esa manera, se empieza a generar una pequeña duna.

El proyecto tiene como objetivo conservar un hábitat protegido que incluye especies protegidas como el chorlitejo patinegro, que está recuperando su población en la zona del Empordà gracias a la conservación de las dunas.

La técnica de uso público del parque, Mapi Carabus, considera que "para el Parque Natural es muy importante la implicación social en la conservación de este hábitat protegido. El motivo es que es un espacio de gran fragilidad y con un uso público muy intenso y concentrado en verano. La implicación de empresas como Ferrer es muy positiva porque ayuda a explicar y valorizar las acciones de conservación que se están haciendo. Este tipo de actividad requiere la implicación de todos los usuarios de la playa para que respeten las zonas balizadas y colaboren con su conservación, haciendo el simple acto de no pisar las dunas en recuperación”.

La intervención por parte de los trabajadores de Ferrer se enmarca en la voluntad de la compañía de crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente, que permita las próximas generaciones disfrutar del planeta. Según Ricardo Castrillo, director general de Ferrer en España, "la sostenibilidad forma parte de nuestra razón de ser. Es una prioridad absoluta y permanente que determina la forma como planteamos y desarrollamos nuestra actividad. Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con la sociedad y con nuestro entorno y, en este sentido, incorporamos este tipo de acciones a nuestros programas corporativos porque pensamos que la mejor manera de contribuir es involucrando a todas las personas de nuestro equipo y haciéndolas partícipes de la preocupación por el medio ambiente".

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia