04/09/2019 08:06:03

CaixaBank y KPMG forman a ONG en gestión empresarial y cambio tecnológico

El programa aborda nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos o crowdfunding

CaixaBank y KPMG, a través de su Fundación, han puesto en marcha un programa de formación dirigido a responsables de entidades del tercer sector (fundaciones, instituciones religiosas, asociaciones, ONG…), sobre diferentes temas legislativos, económico financieros o de gestión. El programa es gratuito y profundiza en aspectos de utilidad en la gestión de las entidades, especialmente en relación con las novedades legislativas y tecnológicas, así como nuevas vías de financiación, gestión de talento, ley de protección de datos, crowdfunding, etc.

La iniciativa se ha plasmado en un acuerdo firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de KPMG en España y, a su vez, de la Fundación KPMG, Hilario Albarracín. Se articula en un ciclo de seis sesiones que se desarrollarán entre 2019 y 2020 en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España. Se trata de un formato novedoso y participativo que pretende fomentar el debate y el networking. Por el momento está prevista la asistencia de más de una treintena de directivos de entidades sin ánimo de lucro. En las sesiones participan como ponentes tanto los organizadores (CaixaBank y KPMG), como organizaciones del tercer sector.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, manifestó tras la firma que “este programa permite a CaixaBank ayudar a sus clientes a ser más eficientes y conseguir sus objetivos sociales. Refuerza el compromiso social del banco, que tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, aseguró que “esta iniciativa es una muestra más de cómo el propósito de KPMG de aportar confianza e impulsar el cambio va más allá de la actividad profesional, y alcanza a la transformación de nuestra sociedad. Estamos convencidos de que las sesiones de este programa contribuyen a mejorar de manera tangible el desempeño de la actividad de las organizaciones participantes del Tercer Sector”.

Compartir:
  • linkedin share button