03/09/2019 08:08:53

Essity reduce el consumo de agua en sus plantas de Allo y Valls

En la planta de Valls ha logrado reutilizar el 40% del agua procesada en los últimos cuatro años

Essity lleva la sostenibilidad medioambiental en su ADN. Prueba de ello son las continuas mejoras que incorpora a sus procesos de producción para ser cada vez más eficientes y sostenibles.

De hecho, la compañía ha logrado reutilizar el 40% del agua procesada de su fábrica de Puigpelat (Valls), en los últimos cuatro años. Según Silvia Salmerón, Sílvia Salmerón, Quality & Environmental Manager para Iberia, “esto nos ha permitido reducir la carga contaminante al medio, ya que vertemos un 40% menos. Consumimos menos y por lo tanto vertimos menos”.

También en la fábrica de Allo Essity ha conseguido reducir sus consumos de agua para la fabricación de papel en un 30% gracias a la instalación de maquinaria que emplea agua reciclada, así como a un tanque que permite almacenar el agua sobrante y ser reutilizada posteriormente. El compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la gestión racional de los recursos forma parte de los valores esenciales, no entendiendo el progreso sin la preservación del medioambiente.

Coincidiendo con celebración de la Semana Mundial del Agua, organizada por el SIWI (Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, por sus siglas en inglés) Essity ha querido aprovechar para dar a conocer sus cifras en materia de uso de agua.

La compañía es consciente de la necesidad de aplicar medidas que contribuyan a una producción más eficiente y sostenible, como es el caso de la reducción del uso de agua, la reutilización de residuos o la disminución del consumo de energía, puesto que tienen una incidencia muy positiva en el entorno y en el medio ambiente. Además, este tipo de medidas también repercuten positivamente en los costes de producción, lo que permite aumentar productividad y eficiencia.

Hacia un modelo circular

Essity Iberia provee y utiliza únicamente fibra de madera de proveedores certificados en la gestión sostenible de los bosques, de acuerdo con el estándar FSC® o PEFC™. Por otro lado, la compañía recicla el papel sobrante de su proceso de producción.  Así, en las factorías de la península Ibérica ha conseguido reciclar el 100% del desperdicio interno de papel.

Entre sus logros en el ámbito de la circularidad, también destaca el tratamiento interno del 100% de los residuos de tintas y colas o que el 99% de los desechos se destinen a la recuperación de materiales o energía, en la planta de Valls (Tarragona).

Todos estos esfuerzos han dado como resultado que la compañía aparezca en el prestigioso índice de Sostenibilidad Dow Jones como compañía líder en el sector de productos del hogar, gracias a la transparencia en materia medioambiental y social, el trabajo con proveedores, la comunicación de nuestra marca, la innovación y la estrategia en los mercados emergentes.

Reducción del plástico en el packaging: objetivos ambiciosos 

Pero las medidas no acaban aquí. En línea con el deseo de seguir mejorando, Essity anunció recientemente su compromiso de que el 85% de los materiales que utiliza en el packaging de sus productos sean renovables o reciclados de aquí a 2025, así como que el 25% del packaging de plástico sea reciclado.

Dicha iniciativa se suma al acuerdo al que llegó hace escasamente un año con la Ellen MacArthur Foundation, que tiene el objetivo de acelerar la transición hacia una economía circular, de utilizar el 100% de plástico reciclable en los embalajes de sus productos.

Compartir:
  • linkedin share button