RSE

New Deal for Europe

ManpowerGroup España llama a las empresas a impulsar una Europa sostenible


02/09/2019 08:20:22 ManpowerGroup España se ha adherido al pacto europeo “New Deal for Europe”, llamada a la acción lanzada desde CSR Europe, a la que ya se han unido más de 200 CEOs o primeros ejecutivos de empresas europeas de distintos ámbitos y que se hará llegar a los nuevos dirigentes de la Unión Europea el próximo 1 de noviembre. Así, a partir de esta iniciativa, los CEOs solicitarán a Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo, que trabajen con ellos para implementar una estrategia global para una Europa sostenible de cara a 2030.

Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa más de 200 organizaciones representadas por sus CEOs y principales ejecutivos, con la finalidad de aunar el ámbito empresarial, a la sociedad civil y el sector público para entablar diálogos de confianza,  establecer plataformas de colaboración y modelos de financiación que sirvan para el desarrollo de una economía circular y digital sostenible que fomente la competitividad, la empleabilidad y la cohesión social.

Se trata del mayor grupo de CEO y primeros ejecutivos jamás movilizado en Europa, agrupado con el objetivo de implementar juntos una estrategia para una Europa sostenible de aquí a 2030. Raúl Grijalba como Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España y Presidente de Forética, se ha unido a esta declaración ratificada por más de 200 empresas de una amplia variedad de sectores, entre los que figuran compañías como BBVA, Toyota, Vodafone, ASF ó BNP Paribas.

Además, ManpowerGroup, invitará a las principales compañías españolas para que se adhieran a la iniciativa de CSR Europe. “New Deal for Europe” pretende unir fuerzas para facilitar la innovación, acelerar la transformación de las organizaciones y generar valor compartido para la sociedad, con la colaboración conjunta del sector privado y el público.

En el documento se ratifica que:

  • El Estado de Derecho, la cooperación entre empresas, la sociedad civil y los gobiernos son nuestro mayor activo para responder a las preocupaciones de los ciudadanos por el futuro de Europa.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sirven como motor de la innovación, la transformación de la industria y aportan valor a la sociedad.

Unirse y respaldar esta acción es posible hasta finales de septiembre a través del siguiente enlace

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia