29/08/2019 08:26:26

Fundación ONCE y EVO Banco forman a personas con discapacidad

Reciben de 180 horas de formación para fomentar la capacitación en nuevas tecnologías e inclusión en el mercado laboral

Doce personas con discapacidad han participado en la primera edición del programa formativo ‘Desarrollo de aplicaciones para móviles en sistema operativo Android’ que ha organizado Fundación ONCE con el apoyo de EVO Banco. La formación ha supuesto un total de 180 horas lectivas de las cuales 40 se han dedicado al desarrollo real de un prototipo de app financiera de fácil accesibilidad.

Los doce alumnos se organizaron en tres grupos de trabajo que presentaron sus respectivas propuestas durante la clausura del curso, que contó con la asistencia de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, y José Carlos Méndez, responsable de Comunicación y Redes Sociales Corporativas de EVO Banco.

En el acto de clausura también participó Belén Sandoval, Academy director de Opinno, entidad responsable de la ejecución del programa formativo, el cual ha incorporado técnicas de Design Thinking, introducción al sector financiero en la era digital, formación en programación en entorno Android, Web Apps y diseño de Experiencia de Usuario y Accesibilidad. La formación se completó con talleres de habilidades personales y profesionales para incentivar la incorporación al mercado laboral de los participantes.

El objetivo del programa formativo es facilitar la capacitación tecnológica y el empleo en sectores relacionados con las nuevas tecnologías. Además de los conocimientos teóricos adquiridos, los alumnos tuvieron la ocasión de diseñar y publicar su propia aplicación de planificación financiera básica.

Compartir:
  • linkedin share button