28/08/2019 08:25:33

Fundación Mutua Madrileña concede 43 nuevas becas de posgrado en el extranjero

Las ayudas, de 12.000 euros anuales, se conceden por periodos de entre uno y dos años

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 43 nuevas becas de posgrado por valor de 800.000 euros para ayudar a cursar estudios de posgrado en el extranjero a los hijos de sus mutualistas con al menos 20 años de antigüedad en la compañía.

Las becas, dotadas de 12.000 euros anuales y por un periodo máximo de dos años, se conceden para realizar estudios de máster o doctorado fuera de España. La selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica.

La convocatoria está dirigida a graduados que hayan terminado sus estudios hace menos de cuatro años, así como estudiantes de último año de carrera.

Este año, el destino académico más solicitado por los estudiantes ha sido Países Bajos (un 27,9% del total), seguido muy de cerca por Reino Unido (25,5%). Alemania y Estados Unidos son los siguientes países que mayor número de becados acogerán.

Entre las universidades elegidas destacan centros tan prestigiosos como la Universidad de Maastricht (Países Bajos), el King’s College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Heidelberg (Alemania) o la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

En la convocatoria de este año, todos los alumnos utilizarán sus becas para cubrir diversos másteres, como MBA y otros relacionados con disciplinas como las matemáticas, la biología, la ingeniería industrial y aeroespacial, la neurociencia, la antropología, la filosofía, la música, las bellas artes e incluso la dirección y producción de cine y televisión.

Catorce años invirtiendo en educación

El programa de becas de posgrado para hijos de mutualistas con más de 20 años de antigüedad en Mutua es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus mutualistas.

Desde su primera edición, hace catorce años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido 10 millones de euros en la concesión de más de 575 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

Compartir:
  • linkedin share button