26/08/2019 08:17:19

BBVA acompaña en su estrategia sostenible a CIE Automotive

Con un préstamo bilateral sostenible de 80 millones de euros.

CIE Automotive ha querido contar con la experiencia y el asesoramiento de BBVA en su primera financiación sostenible con un banco comercial. El grupo industrial internacional ha cerrado con la entidad bancaria un préstamo bilateral sostenible por un importe de 80 millones de euros.

Las condiciones económicas del préstamo sostenible se encuentran vinculadas a la calificación ESG (Environmental, Social and Governance) de la compañía. Vigeo Eiris ha sido el consultor medioambiental encargado de emitir el informe de la calificación. El préstamo se destinará a financiar parcialmente el Plan de Inversiones Estratégico de CIE Automotive en el que destaca la reciente adquisición del grupo estadounidense Inteva Roof Systems.

La financiación sostenible consolida la apuesta de BBVA en la lucha contra el cambio climático así como reafirma la visión de futuro de CIE Automotive, muy vinculada a su compromiso con el respeto al medioambiente en todas sus actividades integrándose en su modelo de gestión.

El grupo dedicado a proveer componentes para el mercado de automoción pone un gran foco en la responsabilidad social corporativa, desarrollando y fomentando comportamientos éticos y responsables a lo largo de su cadena de valor para cumplir con las expectativas de los grupos de interés con los que se relaciona. CIE Automotive tiene como prioridad mantener un equilibrio entre su actividad industrial y su entorno, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades desde el mismo diseño de sus productos.

 
Compartir:
  • linkedin share button