RSE

Para la campaña solidaria 'El hambre no se va de vacaciones'

Los empleados de Mutua Universal recogen más de 1.700 Kg de alimentos


20/08/2019 08:05:35 Un año más, Mutua Universal ha participado en la campaña de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”. La campaña se ha desarrollado, durante los meses de junio y julio, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas y Cruz Roja.

Este año se han recogido un total de 1.751 kilos de productos no perecederos que se donarán, a través de los bancos de alimentos locales, a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno para que puedan acceder a una alimentación digna. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España, el 26,1% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza.

En esta acción solidaria han participado 60 centros de la entidad. La acción, enmarcada en la estrategia de responsabilidad social de Mutua Universal, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta realidad a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas y animarlos a aportar su granito de arena a través de la donación de productos de primera necesidad.

Además de las aportaciones presenciales en los centros, las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. A través de este medio se han logrado sumar 385 kg a la campaña.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia