12/08/2019 08:23:35

Kilos de solidaridad para unas vacaciones sin hambre

Nissan Motor Ibérica se ha suma a la campaña de recogida de alimentos 'La fam no fa vacances'

Un año más, Nissan Motor Ibérica (NMISA) se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos "La fam no fa vacances" (el hambre no hace vacaciones), una acción de la Fundació Banc d'Aliments para conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano.

Los trabajadores de las plantas de NMISA han conseguido recoger entre el 8 y el 19 de julio más de 2 toneladas de alimentos básicos (papillas de cereales y papillas de fruta, leche, legumbres, galletas, atún, arroz o aceite, entre otros), tras ubicar varios puntos de recogida en numerosos espacios de dichos centros industriales. El 90% de alimentos recogidos son productos infantiles (leche de continuación, papillas, cereales, etc.).

El verano pasado los empleados de la compañía contribuyeron a esta campaña con 593 kilos de alimentos, por lo que este año han conseguido multiplicar esa cantidad por cuatro gracias a su aportación colectiva.

Estos productos contribuirán a cubrir las necesidades de las entidades sociales que distribuyen alimentos a las personas sin recursos durante el período de verano. Todas las donaciones irán dirigidas a la red de entidades del Banc d'Aliments.

"La fam no fa vacances" pretende motivar a la sociedad a movilizarse contra el hambre más próxima organizando actos y actividades que permitan recoger alimentos básicos para llenar los almacenes de las entidades benéficas para que puedan hacerles llegar a sus beneficiarios durante el verano.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,2 millones de personas en toda España que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada.

Compartir:
  • linkedin share button