08/08/2019 08:10:16

La Fundación ATRESMEDIA y Crea Cultura estrenan ‘La magia de la lectura’

Para implicar a las familias en el fomento de la lectura en las vacaciones de verano

Fundación ATRESMEDIA y Crea Cultura se unen bajo el lema Juntos por la lectura, con un nuevo mensaje que tiene como objeto implicar a las familias en el fomento del hábito de lectura de los más pequeños durante las vacaciones de verano.

La magia de la lectura’, claim de la nueva campaña de la Fundación ATRESMEDIA y el programa ‘Crea Lectura’, estará presente en los soportes del Grupo ATRESMEDIA de televisión, radio y multimedia hasta el 18 de agosto de 2019, con el fin de llegar a un amplio número de niños y familias que están disfrutando de su periodo vacacional.

El mensaje anima a que los niños puedan descubrir la pasión por leer, que los padres les lean cuentos en voz alta y acompañen con otro libro, o visiten juntos una biblioteca para que sean los más pequeños quienes elijan cuál será su próxima aventura. 

La Fundación ATRESMEDIA presta especial atención a la educación, consciente de que es uno de los asuntos más relevante para los ciudadanos. Por ello, impulsa desde hace varios años diversas acciones dentro del proyecto 'Acercar la Sociedad a la Educación' para contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad generando una corriente de opinión que provoque cambios sociales reales.

Entre sus acciones de sensibilización se incluye promover la participación de las familias en la adquisición de hábitos que incidan positivamente en su desarrollo. Con este objetivo y bajo el lema ‘Juntos X la Educación’, se han lanzado a lo largo del curso 2018/2019 diferentes piezas audiovisuales protagonizadas por figuras tan reconocidas y valoradas como el jugador de baloncesto Pau Gasol, en las que se han hecho especial hincapié en el aprendizaje del inglés, el descanso, la comida en familia, entre otros.

Crea Cultura

En este periodo vacacional, resulta especialmente importante el mantener y fomentar el hábito de lectura en familia, un objetivo que coincide con las acciones que de forma habitual desarrolla el proyecto Crea Cultura a través del programa Crea Lectura, una iniciativa de La Sexta dedicada a la literatura y a los libros recientemente galardonada con el Premio Liber 2019 por su compromiso con el fomento de la lectura en Medios de Comunicación.

El movimiento del Grupo Atresmedia Crea Cultura busca defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y apoyar a los creadores y sus obras, con secciones abiertas que recogen toda la actualidad del mundo literario.

Compartir:
  • linkedin share button