07/08/2019 08:22:47

BIC impulsa la campaña de donación 'Compra un boli, dona un boli'

En colaboración con la Cruz Roja Española

Consciente de la situación de riesgo de pobreza y exclusión social que afecta a varios colectivos en España, y en línea de su compromiso con la educación, BIC ha impulsado por primera vez la campaña de donación “Compra un boli, dona un boli”, en colaboración a Cruz Roja Española, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de niños y niñas en riesgo de pobreza. Coincidiendo con la vuelta al cole, la campaña se desarrollará a través de Amazon España desde el 1 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre.

Así, por cada compra en Amazon.es de un pack de bolígrafos BIC® Cristal, BIC® Atlantis®, BIC® Gel-Ocity® o rotuladores Intensity®, BIC donará a Cruz Roja Española un bolígrafo BIC® Cristal Original, destinados a los niños en edad escolar que forman parte de Proyectos de Infancia, Juventud e Intervención Social de la ONG. Con esta campaña, la compañía prevé donar al menos 40.000 bolígrafos.

En España, Cruz Roja atiende a 40.000 niños y niñas al año provenientes de familias en riesgo de exclusión social. Gracias a esta acción, pueden acudir al colegio en las mismas condiciones que sus compañeros, con material nuevo y en perfectas condiciones, y evitando que puedan sentirse discriminados o marginados en clase.

El proyecto “Compra un boli, dona un boli”, impulsado por BIC en África en 1958, es una de las iniciativas de la Fundación BIC para la Educación, a través de la cual la compañía ayuda a niños y niñas de todo el mundo a tener éxito en el aprendizaje, proporcionandounas mejores condiciones y mediante la promoción de la escritura a mano y sus beneficios. La Fundación, creada en 2016, centra sus esfuerzos en la lucha contra la deserción escolar, la mejora del acceso a la educación de niñas y mujeres, al mismo tiempo que apoya a proyectos de sensibilización y educación medioambiental. 

Con campañas como la de “Compra un boli, dona un boli”, que BIC también impulsa en otros países europeos con diferentes ONG, la compañía prevé en 2025 haber mejorado las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños, dedicando un 1% de sus ganancias antes de impuestos a Educación. 

Compartir:
  • linkedin share button