RSE

La entidad ha analizado e identificado los ODS sobre los que tiene un mayor impacto

Ibercaja impulsa los ODS


31/07/2019 08:24:07 Ibercaja refuerza su compromiso de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, cumpliendo así con el papel que como empresa tiene para lograr un nuevo modelo de desarrollo más responsable e inclusivo.

El propósito de  “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, es la base sobre la que se asienta su compromiso responsable con las personas y con el entorno. 

Por ello, durante 2018, Ibercaja ha trabajado en el análisis e identificación de los ODS sobre los que tiene un mayor impacto. La finalidad de la Entidad es conseguir la máxima efectividad, por lo que las iniciativas que se están llevando a cabo están alineadas con aquellos objetivos que están vinculados en mayor medida con su actividad financiera y la que desarrollan las Fundaciones accionistas del Banco.

El informe anual del año 2018 de Ibercaja recoge los siete objetivos identificados como prioritarios en el análisis realizado: Salud y bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Acción por el Clima; y Alianzas para lograr los objetivos, y detalla las acciones más destacadas que ha puesto en marcha, tanto en el Banco como en la Fundación Ibercaja, para su consecución.

Entre estas acciones, cabe destacar la oferta de recursos y financiación para posibilitar la inversión sostenible en infraestructuras y tecnología, el impulso al tejido empresarial para el desarrollo económico y social, las colaboraciones con diferentes organizaciones  para mejorar la vida de las personas y su educación y el apoyo a colectivos vulnerables.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia