30/07/2019 08:00:44

Schweppes Suntory España apuesta por la movilidad sostenible

Tiene el objetivo de que su flota de vehículos sea cero emisiones en 2030

En un acto celebrado este mes de julio en Colmenar Automotor, Concesionario Oficial Renault en Madrid, Schweppes Suntory España entregó a su equipo comercial los primeros coches con tecnología GLP, proporcionados por Renault y la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El evento contó con la presencia de Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, así como representantes de Renault España, ALD Automotive y la concesionaria Grupo Bartolomé.

“La sostenibilidad es el centro de nuestro propósito MIZU TO IKIRU: una filosofía cuya esencia supone devolver a la naturaleza todo aquello que ella nos proporciona, de tal forma que podamos contribuir a un mundo mejor. El desarrollo de nuestro negocio implica realizar múltiples desplazamientos por lo que es una prioridad para nosotros que éstos se realicen de la manera más eficiente y sostenible posible para reducir el impacto ambiental”, afirmó Carmen Guembe, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Schweppes Suntory España.

Por otro lado, Carlos Salas, director Comercial Renault España, quien también estuvo presente en el acto, remarcó la apuesta de Renault por la movilidad sostenible ya que “ofrecemos a nuestros clientes soluciones de movilidad con productos equipados en tracciones tanto térmica, hibrida o eléctrica. Somos líderes en ventas con una gama completa de vehículos eléctricos 100% ecológicos”.

Por su parte, Pedro Rollán, presidente en funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, concluyó el acto y destacó que “desde el Gobierno regional continuamos trabajando en favor del medio ambiente, la eficiencia energética y las energías limpias, avanzando en el reto de lograr una movilidad sostenible y una economía descarbonizada y circular con la ayuda de todos: administración, vecinos y empresas”.

Con la entrega de los primeros 34 vehículos Renault Clio Societé GLP arranca oficialmente el “Plan de Movilidad 2030” de Schweppes Suntory España, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que tiene el objetivo de continuar incorporando en su flota tecnologías ECO (GLP, GNC e híbridos), en función de las renovaciones de los contratos en vigor, para que en 2030 la totalidad de sus vehículos sean 0% emisiones.

Los vehículos que ayer se entregaron tienen distintivo “ECO” proporcionado por la DGT y permiten acceder a centros urbanos de ciudades como Madrid. “Destacamos su polivalencia ya que esta tecnología puede utilizarse para muchos tipos de transportes por lo que podemos dar soluciones eficientes a diferentes necesidades de nuestro negocio”, señaló Carmen Guembe y concluye: “Este Plan de Movilidad es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad y en el camino hacia una economía circular con la que nos sentimos fuertemente comprometidos. En este sentido, recientemente hemos adquirido otros compromisos como que en 2030 todas nuestras botellas de plástico sean 100% sostenibles (procedentes de plástico reciclado o bio plástico) y que nuestro packaging total sea 100% reciclable en 2025”.

Compartir:
  • linkedin share button