30/07/2019 08:04:05

Alain Afflelou Igualada renueva su colaboración con ACAPS Anoia

Para brindar ayuda visual a los niños saharauis

Por cuarto año consecutivo, Alain Afflelou Igualada renueva su colaboración con ACAPS Anoia (Federació d´Associacions Catalanes Amigues del Poble Saharui). A través de esta asociación solidaria, se brinda a los niños saharauis, procedentes de campamentos de refugiados, la oportunidad de hacerse una revisión visual y entregarles una gafa si lo necesitan. Actualmente, han sido seis los niños atendidos en edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

Los niños, que están de acogida en la localidad de Igualada en la provincia de Barcelona, provienen de distintas regiones del Sahara. Carles Cuñado, franquiciado de la óptica, se muestra muy orgulloso y emocionado de colaborar de nuevo en este proyecto, ofreciendo una vez más su ayuda y saber hacer.

La acogida de niños saharauis en la ciudad se realiza desde hace 24 años. Este año, los menores han llegado en el mes de junio y tienen prevista su estancia en la localidad hasta finales de agosto, con el objetivo de alejarlos del difícil entorno en el que viven y de las extremas condiciones climatológicas a las que se exponen durante el periodo estival en el Sahara. Alain Afflelou Igualada comenzó su colaboración en este proyecto en 2015, cuando uno de los niños visitó la óptica que lidera Carles y se hizo patente la necesidad de ayudarles y mejorar su calidad de vida.

A partir de ese momento, cada verano, se realiza a los niños saharauis una revisión visual completa para comprobar su graduación y detectar posibles patologías de córnea, cristalino y lágrima. Una vez hecha la revisión, la óptica proporciona a los niños gafas de sol y a todos aquellos con problemas de visión, les entrega gafas graduadas.De esta forma, se evitan posibles enfermedades visuales como pterigion o problemas en el cristalino.

Según los expertos ópticos, un 30% de los niños revisados en España necesitan corrección visual. En esta ocasión, algunos de los niños saharauis que se están revisando la vista tienen graduaciones muy altas en miopía y astigmatismo, llegando incluso a tres dioptrías.

El compromiso de ALAIN AFFLELOU Igualada con los temas sociales es un pilar muy importante para la óptica. El establecimiento también colabora con otras organizacionespara mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión en la zona, especialmente con personas mayores, niños y colectivos vulnerables.   

La iniciativa nace de nuestra responsabilidad como expertos en salud visual y de nuestro compromiso con la sociedad. Estamos muy concienciados con este tipo de proyectos, ya que la salud es un derecho que no se le puede poner barreras. Por ello, desde de ALAIN AFFLELOU IGUALADA nos hemos comprometido a mejorar la visión y calidad de vida de los niños saharauis que vienen año tras año para alejarse de las condiciones climatológicas de su entorno. Revisándoles la vista y entregándoles, en el caso de necesitarlo, gafas graduadas para que su visión no empeore” aclara Carles Cuñado.  

Compartir:
  • linkedin share button